Durante la reunión, la ONG dio cuenta de la situación de violencia rural que se vive en la región, solicitándole a la primera autoridad interiorizarse del estado de las víctimas, principalmente del sector Bajo Malleco en Collipulli, quienes en su mayoría son personas de escasos recursos, con grandes carencias y que viven atemorizados por diversos ataques de los cual han sido objeto.
Alejo Apraiz, Presidente de la AVVRU, valoró la cita calificándola de positiva. “El Intendente de La Araucanía, se comprometió a iniciar un trabajo conjunto con la asociación para buscar y aplicar instrumentos que pongan freno a la violencia rural en la región. Valoramos éste primer acercamiento y esperamos que los compromisos persistan y no se diluyan”, señaló Apraiz.
Los directores solicitaron al intendente, transmitir la necesidad de que la Presidenta de La República visite La Araucanía, para que conozca de primera fuente la situación de violencia, a lo cual la autoridad se mostró dispuesto.
Por: Daniela Bello
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…