Durante la reunión, la ONG dio cuenta de la situación de violencia rural que se vive en la región, solicitándole a la primera autoridad interiorizarse del estado de las víctimas, principalmente del sector Bajo Malleco en Collipulli, quienes en su mayoría son personas de escasos recursos, con grandes carencias y que viven atemorizados por diversos ataques de los cual han sido objeto.
Alejo Apraiz, Presidente de la AVVRU, valoró la cita calificándola de positiva. “El Intendente de La Araucanía, se comprometió a iniciar un trabajo conjunto con la asociación para buscar y aplicar instrumentos que pongan freno a la violencia rural en la región. Valoramos éste primer acercamiento y esperamos que los compromisos persistan y no se diluyan”, señaló Apraiz.
Los directores solicitaron al intendente, transmitir la necesidad de que la Presidenta de La República visite La Araucanía, para que conozca de primera fuente la situación de violencia, a lo cual la autoridad se mostró dispuesto.
Por: Daniela Bello
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…