AVVRU se reunió con Intendente Jouannet por violencia rural en la región

IMG_2263_3125x2086La Asociación de Víctimas de Violencia Rural, AVVRU, se reunió la mañana de éste viernes, con el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, en un primer acercamiento al que asistieron Directores de la agrupación.

Durante la reunión, la ONG dio cuenta de la situación de violencia rural que se vive en la región, solicitándole a la primera autoridad interiorizarse del estado de las víctimas, principalmente del sector Bajo Malleco en Collipulli, quienes en su mayoría son personas de escasos recursos, con grandes carencias y que viven atemorizados por diversos ataques de los cual han sido objeto.

Alejo Apraiz, Presidente de la AVVRU, valoró la cita calificándola de positiva. “El Intendente de La Araucanía, se comprometió a iniciar un trabajo conjunto con la asociación para buscar y aplicar instrumentos que pongan freno a la violencia rural en la región. Valoramos éste primer acercamiento y esperamos que los compromisos persistan y no se diluyan”, señaló Apraiz.

Los directores solicitaron al intendente, transmitir la necesidad de que la Presidenta de La República visite La Araucanía, para que conozca de primera fuente la situación de violencia, a lo cual la autoridad se mostró dispuesto.

Por: Daniela Bello

IMG_2269_3125x2086

Sé el primero en comentar

Deja un comentario