Seremi de Educación visita establecimientos de Purén

DSCN0085El objetivo de la visita fue entregar apoyo para los proyectos en materia de educación en la comuna

El recién asumido Seremi de educación de la Araucanía Marcelo Segura durante sus primeros días en el cargo ha estado visitando las distintos comunas de la región, entre ellas una de las primeras fue Purén. En la oportunidad el jefe regional de educación fue recibido por el alcalde Jorge Rivera Leal, quien junto al equipo de profesionales del municipio, acompañado de profesores y el director de educación comunal le dieron a conocer las necesidades más sentidas que tiene la comuna en materia educativa, las que tienen que ver principalmente en concepto de infraestructura.

El Seremi Marcelo Segura durante su paso por Purén, visitó la Escuela Pedro de Oña, la cual requiere a la brevedad un patio techado para los niños que pertenecer al segmento de pre – básica. Además la autoridad visitó la escuela municipal del sector de Huitranlebu, interiorizándose en terreno de la deficitaria infraestructura que esta tiene, donde hay un proyecto a la espera de la asignación de recursos.

Por su parte, el alcalde de Purén solicitó  apoyo a la autoridad regional en el proyecto de reposición de infraestructura de la escuela Especial Tulio Mora Alarcón.

Tras finalizar la visita, Marcelo Segura, nuevo Seremi de educación valoró el trabajo que realizan los profesores en la comuna, además comprometió el apoyo para todas las iniciativas que el alcalde y profesionales le plantearon.

En tanto, la primera autoridad comunal agradeció el encuentro, enfatizando en la importancia que las autoridades de nivel regional vengan a terreno y se interioricen en el lugar de los problemas reales de las comunas más pequeñas de la Araucanía. "Veo una tremenda apertura del Seremi, espero sigamos trabajando juntos para entregar soluciones concretas a los requerimientos que tiene nuestra comuna en términos de educación, porque debemos mirar el interés superior, que son los niños de Purén" finalizó el alcalde Rivera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario