Seremi de Gobierno de La Araucanía recibió la visita del rector de la Universidad de Aconcagua

UdeAconcagua1En la oportunidad dialogaron sobre trabajo en conjunto.

Una visita protocolar al secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, realizó el rector de la universidad de Aconcagua, José Francisco Aguirre, quien además sostuvo una reunión de trabajo con el personero de gobierno.

En la oportunidad el rector estuvo acompañado del vice-rector zona sur, Ricardo Medina Muñoz, y de la encargada de admisión y convenios, Karina Sancy.

En el encuentro ambas autoridades se comprometieron a desarrollar actividades que promuevan el desarrollo de la ciudadanía y su enriquecimiento cultural.

“Estamos muy contentos con la visita del rector de la U. de Aconcagua, una institución que por años ha estado en la región y que a través del desarrollo e implementación de modelos y metodologías ha permitido a cientos de trabajadores de La Araucanía incorporarse a la Educación Superior, ya sea para iniciar una carrera, retomar estudios o ir por un nivel de formación superior” indicó el seremi de Gobierno.

Reunión con comité de viviendas de Padre Las Casas.

Por otra parte el Seremi de Gobierno fue el encargado de recibir a un grupo de habitantes de la comuna de Padre Las Casas, quienes junto a su Alcalde Juan Eduardo Delgado y el concejal Alex Henríquez, llegaron hasta la Intendencia para manifestar su descontento por la demora en la entrega de una solución habitacional.

La autoridad regional sostuvo un diálogo con quienes protestaban y posteriormente se reunió con el alcalde, el concejal y 5 dirigentas vecinales en dependencias de la seremía, para buscar una solución al conflicto.

Esta llegó con el establecimiento de una jornada de trabajo entre autoridades de gobierno y los usuarios, la que se llevará a cabo la próxima semana.

ProtestaPLC2

 

protesPLC

 

ProtestaPLC1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario