Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno entregó los Fondos Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y Asociaciones de Interés Público

Seis organizaciones, de distintas comunas de La Araucanía, se adjudicaron los recursos.

Contentos y satisfechos se encontraban los representantes de seis organizaciones sociales de La Araucanía, quienes se adjudicaron recursos para financiar iniciativas regionales, desde el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y Asociaciones de Interés Público.

La iniciativa, dependiente de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, tiene como objetivo fortalecer las organizaciones de interés público, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier tema de interés común; en especial las que recurran al voluntariado.

“Como Gobierno, y acorde al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, tenemos el pleno convencimiento de que la participación es la base para el desarrollo social; y en ese sentido, la apertura de este fondo concursable apunta a generar los espacios para que las organizaciones sociales, de cualquier índole, puedan presentar y desarrollar sus proyectos en post del fortalecimiento de la propia organización, la comunidad y la sociedad civil en general” apuntó el vocero de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo.

La autoridad destacó que es primera vez que se otorgan estos recursos, que alcanzan la cifra de 19.273.857, beneficiando a organizaciones de las comunas de Freire, Saavedra, Teodoro Schmidt, Temuco y Padre Las Casas.

“Los ganadores fueron elegidos por un consejo regional, integrado por diversas personalidades, quienes de un total de 25 postulaciones, escogieron a quienes presentaron las mejores propuestas” afirmó la autoridad regional.

Al respecto Luis Soto, integrante de la agrupación social, cultural recreativa y deportiva estudiantes y profesores anexo Selva Saavedra, una de las entidades ganadoras, valoró el desarrollo de este concurso, afirmando que “es importante el apoyo de las autoridades a las organizaciones” expresando que “para nosotros es importante haber recibido estos recursos, que se entregan por primera vez en La Araucanía.

ORGANIZACIONES ADJUDICADAS

1- COMUNIDAD INDIGENA HUENCHU SANDOVAL: capacitación alumnos de educación básica y apoderados de la comuna de Padre Las Casas, Freire, Saavedra y Teodoro Schmidt sobre protocolo de convivencia sociocultural del pueblo Mapuche.

2- GRUPO CULTURAL DE DESARROLLO VECINAL J.E.C.O: conformar el Cosoc Regional y capacitar a 150 dirigentes de las 32 comunas de la región de la Araucanía.

3- AGRUPACION SOCIAL, CULTURAL RECREATIVA Y DEPORTIVA ESTUDIANTES Y PROFESORES ANEXO SELVA SAAVEDRA: Ampliar el conocimiento de los asistentes sobre los derechos de las personas y del adulto mayor y sobre las instituciones creadas para cumplirlos.

4- CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL DOMO KUTRAL MAPU: Potenciar, promover y difundir información sobre el acceso a los derechos sociales, culturales y educacionales de la mujer indígena mapuche en el contexto actual chileno.

5- ASOCIACION INDIGENA COLEHUENTO: mejorar las capacidades de gestión organizacional y asociatividad en 25 dirigentes rurales de las comunas de Padre Las Casas y Temuco.

6- ASOCIACION INDIGENA WALLONTU WITRAL: Fortalecer el tejido social, la solidaridad y asociatividad a nivel comunitario en las mujeres artesanas Mapuche de la asociación Wallontu Witral.

Cabe indicar que los proyectos ganadores tendrán tres meses para ejecutar las iniciativas, desde diciembre de 2014 al 30 de marzo del 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace