Seremi de Gobierno invita a participar a los jóvenes por una sociedad más inclusiva

IMG_7733-2

· Se encuentra abierto el proceso de postulación al concurso “Buenas Prácticas”.

“Una invitación a todas las y los jóvenes de La Araucanía a construir una sociedad más justa e inclusiva, donde su opinión forme parte de las decisiones que se adopten” formuló el secretario ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, al presentar la décima versión del concurso Buenas Prácticas 2014.

“Este año, y como ya es tradicional la división de organizaciones sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, está convocando a participar de esta iniciativa que tiene por lema y motivo principal: de la tolerancia a la aceptación, de la aceptación a la valoración por un camino de paz” explicó la autoridad regional, quien señaló que “el plazo para participar vence el 30 de septiembre del año en curso”.

Este concurso está destinado a los y las jóvenes estudiantes universitarios, de institutos técnicos y/o profesionales y centros de formación técnica, y busca promover un nuevo trato en relación a la aceptación de la diversidad (diversidad sexual, migrantes, discapacidad, pueblos originarios, por ejemplo) y formas de inclusión social.

“Queremos tener la mirada de los y las jóvenes sobre un tema que incide definitivamente en el tipo de sociedad que aspiramos construir. Por ello les invitamos a mirar los espacios que ustedes habitan, que observen sus propias formas, estilos y modos de valorar lo diferente. Y preguntarse cómo y cuánto están incidiendo los estereotipos que conforman su propia vida” afirmó el vocero de Gobierno en la región.

Este concurso busca que los y las participantes puedan plasmar en videos, de un minuto y hasta 3, los valores que están contenidos en nuestras vidas cotidianas como el respeto, la confianza, la aceptación, la valoración, inclusión, justicia, diversidad e igualdad a quienes nos rodean.

Los videos ganadores serán escogidos por un jurado nacional integrado por diversas autoridades, las bases se encuentran en la página web participemos.gob.cl y las postulaciones se reciben en el quinto piso de la Intendencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario