Seremi de Gobierno llama a no consumir alcohol si va a manejar

IMG_5541Lamentando el grave accidente, que como consecuencia del alcohol, dejó como saldo dos personas fallecidas en la ciudad de Temuco, el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, realizó un llamado a la comunidad a ser responsables con la vida del otro y a no consumir alcohol, si va a manejar.

“No queremos que usted sea protagonista de una película de terror, cuyo principal actor sea el alcohol. No queremos más estadísticas rojas ni que usted o su familia sufran las graves consecuencias por el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas” expresó la autoridad gubernamental.

Lo anterior en el marco de una actividad de prevención realizada en el terminal de buses rural de Temuco, en la que participó la directora regional de Senda, Marlene Arriagada, y funcionarios de Carabineros de Chile.

En la jornada el vocero de Gobierno de La Araucanía señaló que “estamos ad portas de un nuevo fin de semana largo y esperamos que no ocurran accidentes como consecuencia de la ingesta de alcohol, ya sea en forma moderada o excesiva. Todos sabemos los riesgos que conlleva beber y posteriormente manejar o bien transitar por las calles con algunos grados de alcohol en el cuerpo”.

“Por ello estamos contándole a la gente, a la ciudadanía, la especial preocupación que tiene nuestro Gobierno para con ellos y como gracias a la promulgación de la denominada “Ley Emilia” hoy se sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a quienes manejan en estado de ebriedad y como consecuencia de ello generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma a la ley de Tránsito, se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia” recordó la autoridad.

"Para algunos puede parecer una legislación dura, pero se condice con el valor de la vida y con esta normativa se busca disuadir la conducta de beber mientras se maneja o se transita. Por ello reiteramos el llamado el llamado a no consumir bebidas alcohólicas si va a conducir” expresó finalmente el seremi de Gobierno Mario González.

IMG_5530

 

IMG_5531

Sé el primero en comentar

Deja un comentario