Categorías: Política y Economía

Seremi de Gobierno, Mario González: “Llamamos a presentar las renuncias a los funcionarios de confianza del gobierno anterior”

En su primera aparición pública como secretario ministerial de Gobierno de la región de La Araucanía, Mario González, realizó un llamado a todos aquellos funcionarios de confianza del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, a presentar sus respectivas renuncias.

“Hemos solicitado a los funcionarios de confianza de la Intendencia y del Gore, de la administración anterior, a que presenten sus renuncias voluntarias, entendiendo que la ética política así lo requiere”.

En un encuentro con la prensa regional, la autoridad señaló que para el cumplimiento de las metas propuestas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, es necesario contar con las personas idóneas para llevar a cabo las propuestas del gobierno.

“Este no es un tema de revanchismo, sino que se trata de un acto para poder cumplir con los desafíos presentes y futuros, y para ello se requiere de un equipo que trabaje en pos de los compromisos adquiridos por la Presidenta Bachelet. No se trata esto de una persecución política, ya que hay cargos técnicos que ameritan su permanencia”.

El ejecutivo del gobierno de La Araucania indicó que existe un número importante de contratos a honorarios, suscritos bajo términos, que impiden ponerles fin de manera anticipada a sus funciones.

“Por el llamado a respetar las instituciones a actuar de manera consecuente y pedir a quienes operaron en el gobierno anterior a que dejen dignamente sus cargos y tengan un gesto de grandeza, así como de respeto por quienes hoy estamos disponibles a trabajar para continuar por una senda de desarrollo y diálogo”.

Consultado por la prensa acerca de la cantidad de funcionarios en esta situación, el personero de gobierno indicó que existen cerca de 95 funcionarios a honorarios con funciones específicas o en programas creados para ello, en la Intendencia y Gobierno regional, y que junto a los asesores jurídicos se esté viendo cómo resolver el tema.

Asimismo indicó que a nivel de seremías se está realizando un catastro para determinar cuando trabajadores se encuentran en esta situación y cómo se va a trabajar el tema.

Finalmente el seremi de gobierno, Mario González, señaló que esta semana debería estar lista la totalidad de secretarios ministeriales, faltado sólo designar en agricultura y hacienda.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

11 minutos hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

26 minutos hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

36 minutos hace

Mati Dif: El joven talento de Toltén que quiere conquistar la gente con su música

Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…

1 hora hace

Un anhelo para Lumaco: Puente Rapanilahue en los próximos días inicia proceso de licitación de obras

Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…

2 horas hace

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

19 horas hace