Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno condenó el atentado que afectó a un cuartel de Carabineros

Autoridad indicó que Gobierno presentará querella.

Como "una actitud de gente desquiciada, que no se condice con el sentimiento de unidad que se vive en estos días" calificó el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, los atentados que afectaron a un cuartel de Carabineros y a un recinto de la Policía de Investigaciones.

La autoridad regional, quien, tras conocidos los hechos se trasladó a los lugares para informarse y brindar el respaldo del Gobierno a las instituciones afectadas, condenó ambos incidentes que dejaron como saldo un funcionario de Carabineros con lesiones.

"Condenamos como Gobierno de Chile estos actos violentistas, que interrumpen el proceso de desarrollo que llevamos adelante en La Araucanía" señaló el seremi González Rebolledo quien agregó que "este viernes presentaremos una querella invocando la Ley Antiterrorista".

El vocero de Gobierno informó que la acción judicial será presentada por el equipo jurídico de la Intendencia.

"Esperamos que las investigaciones que llevan adelante ambas policías puedan dar prontamente con el o los autores de este hecho, el cual repudiamos fuertemente, pues la violencia, provenga de donde sea, en nada contribuye al clima de desarrollo y paz que estamos viviendo en La Araucanía".

Finalmente el seremi Mario González Rebolledo llamó a la ciudadanía a estar tranquila, pues "como Gobierno estamos preocupados de que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar".

Cabe indicar que la autoridad regional entregó su apoyo tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros, lamentando que un funcionario de esta última institución sufriera lesiones auditivas producto estos hechos.

prensa

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

14 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace