Seremi de Justicia Claudia Lecerf se reúne con defensora regional

reunión con DefensoraDurante esta última jornada la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, se reunió con la Defensora regional, Bárbara Katz. Esta última realizó un saludo protocolar ante la designación de la Seremi como la nueva autoridad regional de justicia en La Araucanía. Por esta razón, que se analizó el trabajo que realizan ambas instituciones, los desafíos de cada servicio y las proyecciones para este año. Cabe recordar que la Defensoría Penal Pública es un servicio dependiente del Ministerio de Justicia.

Además de coordinar el trabajo que se seguirá realizando en conjunto, como por ejemplo las Plazas de Justicias intrapenitenciaras que se realizan en las unidades penales de La Araucanía y que benefician directamente a las personas privadas de libertad.

AUTORIDAD REGIONAL DE JUSTICIA REALIZA IMPORTANTE SALUDO PROTOCOLAR AL PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO

Hasta la Ilustre Corte de Apelaciones de Temuco, se trasladó la Seremi de Justicia de La Araucanía, Claudia Lecerf Henríquez, para realizar un saludo protocolar al Presidente de la Corte de Apelaciones, Alejandro Vera Quilodrán. En la oportunidad las autoridades analizaron el trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones y donde el Poder Judicial se hace partícipe en las comisiones regionales que coordina esta Seremía y que tienen relación con la Comisión de Coordinación del Sistema Penal, Comisión de Supervisión de Centros de Administración del SENAME y Secciones Juveniles, las mesas de trabajo interinstitucional de Tribunales de Familia, Laboral y Tribunal de Tratamiento de Drogas.

Cabe señalar, que el Ministro Alejandro Vera asumió la presidencia en Marzo de este 2014

SEREMI DE JUSTICIA ENCABEZA PRIMERA REUNIÓN DE TRIBUNAL DE TRATAMIENTO DROGAS

La Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, sostuvo la primera reunión del Tribunal de Tratamiento de Drogas en La Araucanía

En la oportunidad se trataron temas en relación a la aplicación del protocolo de acuerdo que se firmó en enero de este 2014 y a quienes componen y participan en dicho tribunal se les presentó a la nueva autoridad.

En este sentido, la Seremi de Justicia, hizo hincapié en seguir trabajando para el funcionamiento del Tribunal de Tratamiento de Drogas.

Cabe señalar, que en esta reunión se hicieron presentes, representantes de SENDA, Juzgado de Garantía de Temuco, y de la Fiscalía.

SEREMI DE JUSTICIA SOSTIENE SALUDO PROTOCOLAR CON FISCAL REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

En dependencias de la Fiscalía regional se realizó el saludo protocolar entre la Seremi de Justicia de La Araucanía la Abogada, Claudia Lecerf, y el Fiscal regional, Cristian Paredes.

En la oportunidad, se analizaron distintas materias judiciales entre ellas el trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones y que tienen relación con la Comisión de Coordinación Regional del Sistema Penal, que tiene por objetivo procurar el buen funcionamiento del Sistema Procesal Penal en La Araucanía y que sesiona cada dos meses por ley. Cabe señalar, que en esta comisión también participa el Presidente de la Corte de Apelaciones, la Defensoría, PDI, Carabineros y el Presidente del Colegio de Abogados.

Al finalizar el encuentro, ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con la finalidad de tener una mejor justicia en nuestro país.

SEREMI DE JUSTICIA SE REÚNE CON DIRECTORA REGIONAL DEL SENAME

Con la finalidad de ver los desafíos y proyecciones del Servicio Nacional de Menores en La Araucanía durante estos 4 años de gobierno al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, es que la autoridad regional de justicia, Claudia Lecerf, se reunió con la recién nombrada directora del SENAME, Ximena Oñate.

En la reunión que se realizó en dependencias de la seremía de justicia se abordaron temas relacionados con las proyecciones del servicio en sus áreas de Protección de Derechos, Adopción y Justicia Juvenil.

Cabe recordar, que el Servicio Nacional de Menores es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario