La “Campaña Mundial 2014 de Prevención Contra el Abuso Sexual Infantil”, que se conmemora el 19 de Noviembre, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre el abuso infantil.
La iniciativa surge de un grupo de organizaciones de la sociedad civil, y el Servicio Nacional de Menores, quienes se encuentran difundiendo esta campaña denominada “Yo te Creo” a través de diversos medios y redes sociales para generar conciencia en la población chilena sobre la prevención de abusos sexuales contra menores.
El llamado es a creerles a los niños, niñas y adolescentes cuando denuncian un hecho violento y la frase clave de la campaña o idea fuerza es “Yo te Creo” cuyo objetivo principal es clarificar fuertemente que a los niños se les cree y a su vez compromete a las personas a solidarizar en forma concreta.
La seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf destacó la campaña señalando la importancia de escuchar los relatos de los niños y tomar conciencia de las consecuencias y daños físicos y psicológicos que provoca un abuso o maltrato infantil.
“Como Gobierno tenemos que trabajar fuertemente en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes para que ellos vivan en un ambiente libre de violencia y abuso. Este es un tema sensible por el cual debemos liderar distintas iniciativas como estas que permiten llegar a la gente y comunicar la importancia de creer en los relatos de los niños en el caso de un posible abuso o maltrato infantil”. Afirmó la seremi de Justicia, Claudia Lecerf.
Por su parte el SENAME regional realizó una intervención urbana en pleno centro de la capital regional, que consistió en entregar información a los transeúntes explicando el énfasis de la campaña contra el abuso infantil.
Dejar una contestacion