Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia valora convenio de colaboración de CET de Vilcún con INACAP

Convenio de colaboración que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Centros de Educación y Trabajo Semiabiertos de la región de La Araucanía.

En dependencias del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún,  la Seremi de Justicia Claudia Lecerf  junto al  Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis P. López Cisterna y el Vicerrector de Sede Inacap Temuco, Claudio Venegas, participo de la firma de un convenio de colaboración que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Centros de Educación y Trabajo Semiabiertos de la región de La Araucanía.

En virtud de este convenio, INACAP y Gendarmería promoverán acciones conjuntas, a través del establecimiento de una alianza estratégica destinada, por una parte, a la reinserción social a través de la mejora en los procesos productivos agrícolas, frutícolas y ganaderos consignados a incrementar las actividades laborales de los colonos con el aporte de académicos y alumnado, y por otra, a posibilitar a los estudiantes de Inacap a aplicar sus conocimientos, desarrollar práctica profesional y tesis.

La  Seremi de Justicia, Claudia Lecerf señaló la importancia de establecer alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo de acciones en torno al traspaso de conocimientos para  favorecer la reinserción social.

– “Dentro de los principales énfasis del Gobierno en el ámbito penitenciario tiene que ver con el cumplimiento de las condenas, como también promover la rehabilitación y reinserción  integral de quienes están privados de libertad, con el fin de que puedan tener una alternativa para incorporarse a la sociedad. En este sentido es que valoramos  este convenio entre Gendarmería de Chile junto a INACAP, que en definitiva  es una alianza estratégica que establece entre sus principales  puntos brindar asesoría y formación técnica a funcionarios y colonos de los Centros  de Estudio y trabajo de la región”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia  Lecerf.

El convenio se enmarca básicamente en asesoría técnica en terreno de académicos de INACAP y formación técnica a funcionarios y colonos de los CET de La Araucanía (CET de Victoria, Vilcún y Angol). Los estudiantes desarrollaran prácticas profesionales, desarrollarán sus tesis y entregarán informes en el CET Respectivo. En caso de ser requerido, se facilitará alguna dependencia de INACAP para la realización de alguna actividad por parte de GENCHI Regional. Además los Centros de Educación y Trabajo facilitarán sus predios e instalaciones involucradas en los distintos sistemas de producción agrícola, ganadero.

La autoridad de justicia recalcó que la reinserción es posible por lo cual el Ministerio se encuentra trabajando  en entregar  mayores y mejores herramientas para que los internos puedan facilitar sus habilidades sociales y laborales.

prensa

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

47 minutos hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

1 hora hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

4 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

5 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

5 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

5 horas hace