Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia valora convenio de colaboración de CET de Vilcún con INACAP

Convenio de colaboración que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Centros de Educación y Trabajo Semiabiertos de la región de La Araucanía.

En dependencias del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún,  la Seremi de Justicia Claudia Lecerf  junto al  Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis P. López Cisterna y el Vicerrector de Sede Inacap Temuco, Claudio Venegas, participo de la firma de un convenio de colaboración que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Centros de Educación y Trabajo Semiabiertos de la región de La Araucanía.

En virtud de este convenio, INACAP y Gendarmería promoverán acciones conjuntas, a través del establecimiento de una alianza estratégica destinada, por una parte, a la reinserción social a través de la mejora en los procesos productivos agrícolas, frutícolas y ganaderos consignados a incrementar las actividades laborales de los colonos con el aporte de académicos y alumnado, y por otra, a posibilitar a los estudiantes de Inacap a aplicar sus conocimientos, desarrollar práctica profesional y tesis.

La  Seremi de Justicia, Claudia Lecerf señaló la importancia de establecer alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo de acciones en torno al traspaso de conocimientos para  favorecer la reinserción social.

– “Dentro de los principales énfasis del Gobierno en el ámbito penitenciario tiene que ver con el cumplimiento de las condenas, como también promover la rehabilitación y reinserción  integral de quienes están privados de libertad, con el fin de que puedan tener una alternativa para incorporarse a la sociedad. En este sentido es que valoramos  este convenio entre Gendarmería de Chile junto a INACAP, que en definitiva  es una alianza estratégica que establece entre sus principales  puntos brindar asesoría y formación técnica a funcionarios y colonos de los Centros  de Estudio y trabajo de la región”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia  Lecerf.

El convenio se enmarca básicamente en asesoría técnica en terreno de académicos de INACAP y formación técnica a funcionarios y colonos de los CET de La Araucanía (CET de Victoria, Vilcún y Angol). Los estudiantes desarrollaran prácticas profesionales, desarrollarán sus tesis y entregarán informes en el CET Respectivo. En caso de ser requerido, se facilitará alguna dependencia de INACAP para la realización de alguna actividad por parte de GENCHI Regional. Además los Centros de Educación y Trabajo facilitarán sus predios e instalaciones involucradas en los distintos sistemas de producción agrícola, ganadero.

La autoridad de justicia recalcó que la reinserción es posible por lo cual el Ministerio se encuentra trabajando  en entregar  mayores y mejores herramientas para que los internos puedan facilitar sus habilidades sociales y laborales.

prensa

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

21 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

21 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

21 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

23 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

23 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

1 día hace