Seremi de Justicia valora convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores y el Servicio de Salud Araucanía Sur

firma convenio sename y ssas (15)El Servicio Nacional de Menores de la Región de La Araucanía y el Servicio de Salud Araucanía Sur, firmaron un convenio de colaboración destinado a proporcionar la necesaria atención de salud en todos los niveles a los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención por parte de SENAME

Basándose en el principio de coordinación intersectorial, ambas instituciones aunaron esfuerzos en torno a la atención oportuna y eficaz a niños, niñas y adolescentes, de modo tal de facilitar una atención expedita y oportuna, tanto en el nivel primario, secundario, como de especialidades, exámenes y hospitalización, además de la entrega de medicamentos.

Asimismo, el convenio contempla la atención odontológica bajo la modalidad de clínica dental móvil y acceso al conjunto de medicamentos requeridos por los usuarios atendidos en los Centros de Administración Directa de la Región.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, valoró este importante acuerdo  aseverando que para el gobierno es fundamental seguir trabajando en la temática de la infancia.

“Estas iniciativas son muy importantes porque vemos servicios públicos que buscan estrategias de colaboración a fin de realizar tareas en conjunto que en este caso se traducen en otorgar una mejor y oportuna atención en el área de salud a los menores que son atendidos en los centros de administración directa del Sename. Valoramos estás instancias en las cuales los servicios puedan coordinarse y realizar un trabajo que va en directo beneficio de niños, niñas y adolescentes”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Cabe destacar que, adicionalmente se designarán responsables de coordinación en cada establecimiento asistencial, lo que favorecerá la acción colaborativa en torno a la protección de la infancia.

firma convenio sename y ssas (11)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario