Seremi de Vivienda y Equipo Barrios llevaron felicidad a los niños y niñas de Pulmahue, en Padre Las Casas

DIA DEL NIÑO EN PULMAHUE_4La Seremi de Vivienda Romina Tuma Zeidan, compartió con niños y niñas de Pulmahue, en la celebración del Día del Niño, buscando abrir espacios para generar importantes vínculos entre las familias de este barrio de Padre Las Casas, a través del programa Quiero Mi Barrio.

La autoridad de vivienda, hizo hincapié en la importancia de abrir espacios para el encuentro entre las familias de los distintos barrios de la región, ya que la intervención que se busca  realizar a través del programa Quiero Mi Barrio, va más allá del mejoramiento en infraestructura.

“Para nosotros en muy importante el fortalecimiento social, estrechando los lazos entre las propias familias y entre los vecinos, para que a través de esto se permita también, que los dirigentes y sus familias estén empoderados, y así generar mejores beneficios en favor del barrio”, enfatizó la Seremi de Vivienda.

Fue así como pequeños y pequeñas disfrutaron de una serie de actividades, entre concursos, magia y juegos, jornada de entretención que fue valorada por las familias que llegaron hasta la sede social del Barrio Pulmahue.

“Esto es excelente, porque hoy día hacemos la unión con los vecinos, los niños se sienten contentos, se sienten partícipes de estos programas, que realmente van en beneficio de ellos mismos, y de sus familias”, expresó Clementina Torres, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Pulmahue.

En este marco, se cumple uno de los objetivos trazados por la Seremi de Vivienda Romina Tuma, en relación al Programa Quiero Mi barrio, a través del cual se busca propiciar instancias de participación, para soñar y construir los barrios que las familias involucradas esperan, siendo los niños y niñas de cada barrio quienes mayoritariamente utilizan estos espacios. Por esto, además se llevó a cabo un concurso de dibujo, para que a través de su imaginación los pequeños muestren sus anhelos y sueños, respecto de los espacios que esperan ver realizados y donde podrán convivir y disfrutar.

DIA DEL NIÑO EN PULMAHUE_3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario