Seremi del Trabajo llama a postular a proyectos de inserción laboral

Pastelera-maderero (1)El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, realizó un llamado a postular al primer llamado al concurso del programa Servicios Sociales, para fomentar la capacitación e inserción laboral de personas de la región.

La convocatoria pública está dirigida a instituciones privadas sin fines de lucro (fundaciones, corporaciones, ONG’s), con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo de tipo dependiente.

Cada proyecto debe contener las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral.

Según explicó el Seremi del Trabajo, este programa de Servicios Sociales “tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, disminuyendo sus condiciones de vulnerabilidad social a través de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceso al mercado del trabajo”

“Con estas iniciativas el Gobierno de la Presidenta Bachelet está buscando aumentar la participación laboral, la calidad del empleo, los salarios y aumentar la productividad. Es muy relevante que las personas que tiene más dificultad para encontrar un trabajo, ya sea por su condición socioeconómica, por su edad o género, puedan ser apoyadas con programas de este tipo”, explico la autoridad regional.

Cabe destacar que el programa cuenta con dos líneas, la regular que está dirigida a personas vulnerables de preferencia del 1° y 2° quintil, y la línea Chilesolidario-Ingreso Ético Familiar, dirigida exclusivamente para personas beneficiaras de estos programas.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 16 de mayo 2014 y las bases de postulación ya se encuentran disponibles en el sitio web www.mintrab.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario