Categorías: Comunas

Seremi evalúa positivamente la “Feria de prevención” realizada en Angol

Con gran asistencia de trabajadores, empresariado y representantes de servicios públicos se desarrolló este martes en Angol la Feria de prevención organizada por el Comité Regional de Seguridad Laboral, encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y en el que además participan las seremis de Salud, Transporte y Agricultura, la Dirección del Trabajo, confederaciones y sindicatos de trabajadores del mundo privado y público.

La actividad, que se llevó a cabo con apoyo del municipio local, tuvo como principal objetivo generar una instancia donde la ciudadanía pueda conocer la realidad regional y nacional en torno a accidentabilidad laboral como así también en prevención y salud laboral, esto, con el fin de lograr un mayor nivel de responsabilidad, fomentando la cultura preventiva dentro de las organizaciones.

El seremi de la cartera en la Región Joaquín Bascuñán, realizó una positiva evaluación de la cita, que atrajo a trabajadores, empresarios y la comunidad en general, que además de informarse a través de los stands instalados en el centro cultural de la comuna, pudieron asistir a una serie de charlas relativas a normas de seguridad y leyes laborales.

El representante agradeció al alcalde Obdulio Valdebenito por sumarse a esta iniciativa y prestar el apoyo necesario para su realización, subrayando que “la prevención parte de nosotros mismos, en tener la conciencia y la cultura del autocuidado, en no realizar acciones riesgosas que sabemos que nos puedan generar alguna consecuencia, por tanto se trata de un tema que nos involucra a todos como ciudadanos y no se trata de una responsabilidad exclusiva del Estado o los empresarios”.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace