Sernac móvil comienza recorrido por la región de La Araucanía

Se trata de la primera oficina móvil del Servicio, la que atenderá en zonas alejadas de los centros urbanos.

Con la medida, se busca expandir la red de cobertura para proteger los derechos de los consumidores.

La Plaza de Armas de Victoria fue la primera parada del “SERNAC en tu Barrio” en la Región de La Araucanía, iniciativa lanzada recientemente por la Presidenta de la República y tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

Durante la jornada de hoy, que se inició a las 10:30, los funcionarios del SERNAC atendieron consultas y recibieron reclamos de los consumidores de esta comuna.

En la actividad, el Director Regional (PT) del SERNAC, Edgardo Lovera, valoró la posibilidad de contar con esta oficina móvil, pues permite que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión, indicó la autoridad.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en una zona de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El SERNAC móvil visitará las distintas comunas de la Región de La Araucanía durante este mes. Luego de Victoria, seguirá con Collipulli, Angol y Temuco (sector Fundo El Carmen).

La semana del 10 al 15 de noviembre, el recorrido del SERNAC Móvil continuará en las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial y Temuco (Labranza), mientras que entre el 17 al 22 de noviembre el recorrido seguirá en Pucón, Curarrehue, Villarrica y Padre Las Casas.

Para terminar el recorrido por La Araucanía, entre el 24 al 29 de noviembre, el SERNAC Móvil visitará las comunas de Loncoche, Pitrufquén, Gorbea y Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario