Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución se implementará en Villarrica

Cesfam Los Volcanes 2da fajaEl Cesfam Los Volcanes será beneficiado con importante medida.

El Centro de Salud Familiar Cesfam Los Volcanes, será beneficiado con la habilitación de un SAR o Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, en el marco de un plan de inversión de Gobierno que dispone para los próximos cuatro años, de 114 mil millones de pesos para la construcción de 132 de estos Servicios en el país.

Cabe destacar que los Servicios de Alta de Resolución se habilitarán de manera progresiva, desde el próximo año y hasta el 2017, en diversos Centros de Salud Familiar del país, siendo Villarrica una de las comunas beneficiadas, dejando de manifiesto la voluntad del alcalde Pablo Astete de establecer una mejora continua en temas relacionados con la salud de todos los villarricenses.

En tanto el director del Servicio del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, explicó que “se modificarán los SAPUs existentes para hacerlos más resolutivos y así contribuir a descongestionar los Servicios de Urgencia hospitalarios”.

El propósito es que “si se trata de patologías de baja complejidad, las personas concurran a un SAR y no a la unidad de emergencia del hospital, asegurándose así la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera cuando corresponda”, precisó el directivo.

Es importante señalar que durante el período 2014-2017 se construirán 132 servicios de salud de alta resolución en el país y 6 de éstos se ubicarán en comunas de la Provincia de Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario