SOFO inauguró la Semana de Las Tradiciones Chilenas

DSC08412La fiesta se extiende hasta el próximo  domingo 21.

Enaltecer la cultura del campo y rescatar las costumbres que se han transmitido de generación en generación es el gran objetivo de la versión 19 de la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO, que fue inaugurada esta tarde por las autoridades regionales.

“La identidad país tiene especial relevancia en esta región por la realidad multicultural de la cual todos somos parte. Queremos valorar la enorme riqueza que tenemos en La Araucanía, que heredamos de la relación del desarrollo de las culturas entre chilenos, indígenas e inmigrantes y que se refleja en nuestra idiosincrasia, en nuestras costumbres, en nuestra educación, en nuestra buena mesa”, destacó Marcelo Zirotti, presidente de SOFO.

El presidente de SOFO dijo que el compromiso del gremio es colaborar en la tarea de traer a la ciudad los valores, sencillez y tradiciones del mundo rural para reconquistar el alma de los chilenos

A su vez, el representante del Intendente y gobernador de Cautín, José Montalva, comentó que estas celebraciones son imprescindibles para nuestra región. “Es muy importante esta fecha para recordar que anhelamos la paz social y éste es

el momento de encontrarnos, conocernos y valorarnos”.

La Semana de las Tradiciones de SOFO continúa hasta el próximo domingo 21 de septiembre, desde las 10.30 a las 20 horas. La entrada tiene un valor de dos mil 500 pesos para los adultos; mil para niños y tres mil 500 para el vehículo con el conductor.

El evento ofrece a la familia una muestra de más de 70 artesanos nacionales, un patio de comidas con gastronomía típica donde destacan asados al palo, empanadas y un curanto chilote en hoyo y rodeo para el fin de semana. Para el 18, el programa contempla, concursos de cueca para niños, juegos criollos, actividades circenses y la presentación de la orquesta “Los Camiroagas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario