Solicitan que actual hospital de Lautaro siga prestando servicios de salud primaria

ministra_alcalde_LautaroEl alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo Salazar, solicitó formalmente a la ministra de Salud Helia Molina, que las actuales dependencias del hospital Abraham Gogoy Peña continúen prestando servicios de atención primaria a la población del área norte de la comuna, ante la próxima entrega del nuevo recinto hospitalario en otro sector de la ciudad.

Lo anterior, en el marco de la visita que la secretaria de Estado realizó a las dependencias del actual recinto hospitalario y, posteriormente a la construcción del nuevo hospital de Lautaro, emplazado en el sector oriente, que registra un avance del 80 por ciento.

El jefe comunal acompañó a la ministra Molina en su recorrido por ambos recintos y junto a los vecinos, hizo este planteamiento. “Cuando se inaugure el hospital nuevo, necesitamos que el actual recinto siga prestando atenciones de salud primaria, ya que tenemos un Cesfam colapsado que atiende a más de 23 mil personas, en circunstancias que su capacidad original era para una población de 10 mil, así como poder construir allí una casa de acogida de larga estadía para adultos mayores”, expresó el alcalde Jaramillo.

“Adicionalmente, le solicitamos a la ministra mejorar las condiciones de atención primaria en Pillanlelbún y en varias postas de salud rural de la comuna, que presentan serias deficiencias de infraestructura”, comentó el edil lautarino.

La ministra Molina se mostró dispuesta a conservar el actual recinto para los servicios de salud de la comuna, incluso adelantó que “está contemplado instalar allí un SAPU de Alta Resolución (SAR) el año 2016, lo que vendría a complementar los servicios de atención primaria que solicita el alcalde y me alegra que en esta comuna también exista una preocupación especial por el bienestar de los adultos mayores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario