Teletón informa recaudación final de campaña 2014

Foto Computo Final tablero 2014La Fundación Teletón y el Banco de Chile anunciaron que, gracias a la solidaridad de todos los chilenos, la campaña reunió finalmente $34.582.986.027.

Según cifras totales, los aportes de los chilenos representaron un 70,4% del total recaudado.

El presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, junto al gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, y a la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campaña del 28 y 29 de noviembre pasados, cuya meta original fue superada, alcanzando los $28.176.895.804.

La recaudación final llegó a $34.582.986.027, cifra que contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento y la formalización de otros aportes comprometidos.

Asimismo, los aportes del público representaron un 70,4% y el de las empresas un 29,6% del total recaudado, “lo que demuestra que el apoyo de la gente continúa siendo el pilar fundamental de la Teletón”, según la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

“La colaboración de la gente nos comprobó que el compromiso de los chilenos con los niños y jóvenes con discapacidad sigue creciendo y es un capital al que debemos responder con trabajo y servicio para quienes lo necesiten”, agregó Casarejos.

Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile también manifestó su satisfacción por haber superado la meta de este año. “Lo más importante de esta Teletón fue el aporte que hizo cada chileno en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto representó el 49% del total de las donaciones y gracias a ellas conseguimos la meta más alta en la historia de la Teletón”. Tagle también destacó que “más de nueve mil voluntarios del Banco de Chile donaron su tiempo y su esfuerzo para recibir a los casi 3 millones de chilenos que, una vez más, demostraron su enorme generosidad”.

Por su parte, el presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, agradeció nuevamente el compromiso mostrado por el país en un año en que el desafío era mayor. “Queremos agradecer a todos los chilenos y chilenas quienes hicieron posible  que lográramos la meta, pese a todas las adversidades. Haber superado con creces la cifra propuesta en el tablero del 2012 nos llena de orgullo y nos confirma que la Teletón somos todos, que nos pertenece y que necesita de cada uno de nosotros”, señaló Chiang.

El presidente del Directorio de Teletón, agregó además que, “este 28 y 29 de noviembre comprobamos, una vez más, que la Teletón es más que aportar en dinero; la Teletón es una buena obra, es una obra noble que ha puesto a la discapacidad en el mapa de Chile y está presente más que nunca en cada hogar del país”.

Según los datos entregados por Banco de Chile, la donación per cápita creció un 16,3%, llegando a un monto de $7.088.

A su vez, los donantes a través de los canales remotos se incrementaron en un 44,7%, lo que significa que 238.171 donaciones se hicieron a través de Internet, telefonía, banca móvil y cajeros automáticos.

En todo el país

En cuanto a los donantes por Regiones, la Metropolitana aportó un 42,4% del total recaudado; mientras que el resto de las regiones un 57,6%.

Respecto de  los aportes del público, la recaudación final arrojó que este fue de 24.351.437.490, lo que representa un 70,4% de la cifra total.

Por su parte, el aporte de las empresas llegó a 10.231.548.537, lo que significa un 29,6%.

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Total aportes público es igual a la suma de Subtotal Red de Sucursales y Cajas Auxiliares, más los aportes Recibidos pre y post Teletón / Otros aportes público / Canales a distancia, lo que  da una cifra total de 24.351.437.490.

 

22-DIC-14_5064_ MAM

 

  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario