Temuco será el lugar de concentración de la selección de Perú para Copa América 2015

DSC_9241 (1)Una vez conocido el sorteo de La Copa América, las diversas selecciones que tomarán parte de esta cita deportiva a realizarse en Chile durante el mes de junio del 2015, comenzaron a analizar las opciones de alojamiento, campos de entrenamiento y logística que el evento deportivo conlleva.

Perú, Colombia y Brasil, ya iniciaron esta labor, siendo el elenco incaico el primero en visitar la ciudad, confirmando oficialmente que su seleccionado se hospedará en Temuco durante todo el torneo.

Antonio García, gerente de selecciones de Perú, confirmó que Pablo Bengoechea, técnico del plantel, le solicitó que sea Temuco la sede de operaciones de la escuadra, arribando a la capital de Araucanía – según estimó- el 9 de junio hasta el 21 de junio y, si clasifican en segundo lugar de su grupo, extenderían su permanencia en tierras araucanas.

“Los requerimientos son lo básico para una delegación deportiva, como lugares para entrenar, que son espectaculares, con un parque hermoso para trabajar, en caso de lluvia hay áreas techadas, piscina climatizada, así que las condiciones están dadas para tener una buena estadía aquí”, puntualizó el dirigente peruano.

García dijo que en la actualidad existe un gran recambio de jugadores en la selección peruana y por ende, esperan ser protagonistas del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, en el que resultaron terceros en la edición 2011 disputada en Argentina.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, mostró su satisfacción con la noticia, comprometiendo esfuerzos para que la estadía del seleccionado cumpla con los altos estándares exigidos para este tipo de eventos “agradecemos el hecho que confíen en nuestra ciudad como para permanecer durante el campeonato… obviamente nos vamos a volcar para atenderles, como también lo haremos con las otras selecciones, pero en el caso de Perú haremos todos nuestros esfuerzos para que los espacios de entrenamiento y esparcimiento sean los mejores para que se puedan preparar adecuadamente.”

El alcalde también destacó el trabajo realizado, que ha permitido cumplir con todos los hitos propuestos por el municipio, como “quedarnos con una sede, luego tener un cabeza de serie, en este caso Brasil que trae el mejor fútbol del mundo, conseguir un tercer partido en cuartos de final y ahora, ser elegidos como lugar de concentración de un representativo durante todo el campeonato”.

El edil dijo que a partir de marzo del próximo año se efectuarán visitas promocionales y de difusión en cada uno de los países que jugarán en Temuco, con el propósito que sean muchos los turistas que lleguen a disfrutar de esta fiesta del fútbol.

Las otras selecciones

El trabajo de coordinación con los seleccionados, comenzó el martes en una reunión de trabajo que realizada por la organización con cada una de las sedes de la Copa América, en el Hotel Sheraton de Viña del Mar.

Colombia, ha sido bastante hermético con su postura de fijar su centro de entrenamiento en Temuco, para preparar el partido ante el cuadro peruano, sin embargo, delegados de la selección cafetera, incluido su técnico José Pekerman dialogaron ampliamente con el Alcalde Miguel Becker, quien entregó información respecto de la ciudad y lugares de entrenamiento.

Brasil es cuento aparte, ya que según trascendió, fijaría su lugar de entrenamiento en Santiago, viajando un día antes a las sedes que le corresponda jugar.

De todas maneras, representantes de ambas selecciones, solicitaron información de la ciudad, distancias, servicios, campos de entrenamiento y hotelería, entre otros antecedentes, confirmando que realizarán una visita a la región durante los próximos meses.

De esta forma, ya comienza la cuenta regresiva para el inicio de este campeonato, que tendrá a Temuco como la sede más austral donde se ha jugado en toda su historia y que contará con la presencia de jugadores de la talla de Neymar, Radamel Falcao, James Rodríguez y Paolo Guerrero, entre otras figuras.

DSC_5877

 

DSC_5904

Sé el primero en comentar

Deja un comentario