Temuco UniverCiudad invita a fesTUC 2014: + Música, + Experiencias, + UniverCiudad

Nano_Stern_4Nano Stern se presentará en Concierto, Más Charla, el próximo 15 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco, en el que será el primer evento cultural gratuito para estudiantes universitarios organizado por Temuco UniverCiudad Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía, CNCA: fesTUC 2014, + Música, + Experiencias, + UniverCiudad.

Generar un evento anual cultural gratuito, dirigido a los estudiantes de Educación Superior de las seis universidades que integran la iniciativa Temuco UniverCiudad, aportando a su formación integral mediante la transmisión de experiencias de vida motivadoras, es uno de los principales objetivos de fesTUC 2014.

La actividad, nace de la gestión y esfuerzo conjunto de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás, Inacap, la Municipalidad y el Teatro Municipal de Temuco, el CNCA y Corparaucanía, con el auspicio de Exquisito El Queso, Los Guachacas Restaurante Cultural y Sakee Sushi.

Según lo indicó Diego Benavente desde la Coordinación de Temuco UniverCiudad: “Este hito inédito, con un sello artístico cultural como valor agregado, pretende contribuir al cultivo de valores esenciales, en un ambiente colectivo sano, a través de la participación de un referente de la cultura que dé cuenta de su experiencia de vida en un área transversal y particularmente motivadora para los jóvenes universitarios, como lo es la música”.

Asimismo –agregó- se espera fortalecer los lazos y la articulación entre las instituciones organizadoras, el posicionamiento de la iniciativa Temuco UniverCiudad y la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía.

La Directora Regional del CNCA, Karen Paichil, subrayó “para nosotros es muy relevante poder materializar iniciativas como fesTUC, en el marco de Temuco UniverCiudad, una alianza que se consolida y que nos desafía a continuar proyectando esta labor conjunta. Esperamos que este concierto de Nano Stern sea el comienzo de una propuesta distinta que facilite el acceso de los jóvenes  a iniciativas artístico culturales de calidad”.

Concierto Más Charla

Los integrantes de Temuco UniverCiudad Cultura y CNCA, representantes de las distintas instituciones de la iniciativa, dieron a conocer que la selección del artista para este primer evento, se realizó considerando criterios relacionados con la preferencia de los jóvenes, para lo cual se efectuaron focus group y encuestas, y además buscando que el invitado pudiera testimoniar acerca de su historia de vida y quehacer.

La actual popularidad de Nano Stern, la cercanía e intimidad que logra en sus conciertos, y su calidad de embajador de la nueva música chilena o “folk”, fueron atributos certeros para seleccionarlo para este hito. Esto, unido a su capacidad de entablar una “charla” o “espacio de diálogo” con el público, probada ya en otros escenarios.

De este modo, los asistentes a la actividad podrán disfrutar de cerca de dos horas de concierto musical de Nano Stern y Banda, más una charla tras el evento en el foyer del Teatro Municipal, haciendo eco del slogan + Música, + Experiencias, + UniverCiudad de fesTUC 2014.

Evento Gratuito con Invitación

Tal como se ha señalado, fesTUC 2014 será un evento gratuito dirigido a 1.600 estudiantes de las universidades de la iniciativa, los que deberán retirar una invitación con credencial universitaria en mano para poder asistir. Sólo se entregarán dos invitaciones por persona, y éstas deben ser retiradas en distintos puntos que las universidades definieron con este fin.

Los lugares de retiro de invitaciones por universidad son: Coordinación de Comunicaciones de la Universidad de La Frontera; Aula Magna, Dirección de Extensión, Universidad Católica de Temuco; Dirección Regional de Comunicación Estratégica, Universidad Mayor; Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad Autónoma de Chile; Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad Santo Tomás; y Dirección de Asuntos Estudiantiles (con Carolina Arriagada), en Universidad Tecnológica INACAP.

Sobre Temuco UniverCiudad Cultura y CNCA

La Araucanía cuenta con 50.304 estudiantes de Educación Superior distribuidos en universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional, y en tercer lugar en cuanto al porcentaje de crecimiento de alumnos matriculados en los últimos 8 años.

La capital de La Araucanía, por su parte, cuenta con más de 10 universidades (6 de ellas en Temuco UniverCiudad), ubicándose dentro de las cinco urbes con mayor número de universitarios del país.

La mesa de Temuco UniverCiudad Cultura y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, tiene como norte fortalecer la actividad cultural de la ciudad y trabajar en sintonía con el objetivo de posicionarla como capital del conocimiento y la cultura.

La “Agenda Temuco, Cultura y Conocimiento” disponible desde www.temucouniverciudad.cl es el eje del área cultural de TUC en alianza con el CNCA, cuyo objetivo es dar a conocer la diversidad de actividades culturales y académicas de la capital de La Araucanía y potenciar el movimiento cultural en la ciudad, en el marco de la cual se desarrollará fesTUC 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario