Temuco vivió toda la magia de la música y danza china en el espectáculo Viento de Oriente

_MG_0740El Grupo Artístico de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) se presentó en el Teatro Municipal, gracias a la gestión de Santo Tomás Temuco y el municipio local.

Un elenco de más de veinte cultores de las artes marciales, bailarines, cantantes y músicos del Grupo Artístico de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai  (SISU), mostró –ante un gran marco de público– las tradiciones de China, en el espectáculo cultural denominado Viento de Oriente.

Organizado por Santo Tomás Temuco, la muestra contó con una magnífica puesta en escena que incluyó canciones tradicionales de la China milenaria, elegantes coreografías, interpretaciones vocales e instrumentales del lejano oriente, danzas de diversas etnias y una muestra de artes marciales, donde el público tuvo además la posibilidad de interactuar con el grupo de artistas.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que “estamos felices con la recepción del público, puesto que un gran número de personas pudieron apreciar un espectáculo único, distinto, que nos acerca más a ese lejano país que es China”.

Esta fue la última de las presentaciones de SISU, de una gira que se inició en Mar del Plata, Argentina, y continúo en Chile con actuaciones en Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Temuco, siempre en coordinación con las sedes de Santo Tomás de las diferentes ciudades.

Cabe destacar que, a la fecha, el conjunto se ha presentado con éxito en diversos escenarios del mundo, que van desde la misma República Popular China a Japón, Marruecos, Portugal y España. Además, el grupo participó recientemente en el Festival Internacional de Música y Danza en Estados Unidos.

Instituto Confucio y Santo Tomás

La iniciativa, se gestó con la finalidad de conmemorar los 10 años del Instituto Confucio en el mundo, entidad que tiene por misión difundir la cultura china y que en la actualidad está presente con más de 450 institutos, distribuidos en 105 países del globo.

Hace 6 años la presencia del instituto se materializó en Chile gracias a una alianza estratégica con Santo Tomás, desde donde el organismo educacional internacional imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura oriental, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional.

En Chile, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás es el único en su tipo y funciona, como el resto de los institutos, con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín (Hanban). En nuestro país, el Instituto opera al alero de la Universidad de Anhui, en China.

_MG_0709

_MG_0644

_MG_0954

_MG_0867 (1) 

_MG_0789

Sé el primero en comentar

Deja un comentario