TemucoUniverciudad 2014: La UFRO en damas y la UST en varones mandaron en el tenis de mesa universitario

6 (1)Excelente técnica y años de trabajo en base a una buena defensa y potencia en los remaches, desplegaron Franco Chavarría de la Universidad Santo Tomás y Beatriz León de la Universidad de La Frontera, quienes se quedaron con el primer lugar en el tenis de mesa del Festival Deportivo Temuco UniverCiudad 2014.

Ambos deportistas, brillaron con luces propias en el gimnasio Campos Deportivos, recinto donde se disputó la fecha del tenis de mesa, en la que participaron 20 especialistas (4 mujeres) de las distintas casas de estudio superior de la comuna que intervienen en este certamen.

Tras la fase de grupos en la categoría varones, pasaron 4 jugadores a la siguiente llave, la que se disputó a simple eliminación, para acceder a la final de esta disciplina deportiva. En damas, en tanto, jugaron en la modalidad todas contra todas a 5 set de 11 puntos cada uno.

Juan Aceitón, encargado del tenis de mesa del Festival Deportivo Temuco UniverCiudad, destacó el nivel de juego exhibido en esta disciplina olímpica, ya que la mayoría de los deportistas son federados. Además, recalcó que el campeonato se jugó con mesas profesionales, aprobadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Resultados

Franco Chavarría, estudiante de educación física de la UST, superó a todos sus rivales para quedarse con el título en este certamen. En la final derrotó por 3 a 0 a Felipe Moya de la Universidad de La Frontera, quien pese a desplegar su mejor juego, nada pudo hacer ante la efectividad de Chavarría.

El tercer lugar en varones, lo compartieron Sergio Muñoz y Darwin Prieto, ambos de la UC Temuco, quienes sumaron igual cantidad de puntos.

En tanto, Beatriz León, tenimesista de la Ufro, venció en la final por 3 set a 1 a Carolina Zapata de la UC Temuco. Mientras que Camila Sánchez de la UST se quedó con el tercer lugar, tras ganar a Angélica Mallolafquen de la UC Temuco.

De esta manera, se bajó el telón en el tenis de mesa del Festival Deportivo Temuco UniverCiudad 2014. Evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco en alianza con Corparaucanía.

1 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario