Categorías: Comunas

Teodoro Schmidt recibirá más de 40 servicios públicos en una nueva jornada del programa gobierno en terreno

Durante la actividad se realizará  el lanzamiento de la campaña  tenencia responsable de mascotas con vacunaciones antirrábicas gratuitas.

Una nueva versión del programa de la Gobernación de Cautín, “Gobierno en Terreno” se desarrollará en la comuna de Teodoro Schmidt, ocasión en la que más de cuarenta servicios públicos llevarán su oferta a la plaza de Armas de la ciudad con el fin de atender y resolver las inquietudes y consultas de la comunidad.

En la actividad participarán servicios como Conaf, Sernatur, Injuv, Conadi, Bienes Nacionales, SII, Sence, Sercotec, Indap, entre otros, en los cuales se podrán realizar trámites en línea, emitir sugerencias o realizar averiguaciones sobre proyectos. Por ello el llamado es a participar este miércoles 18  a partir de las 10:30 horas de esta nueva plaza ciudadana que también contará con actividades complementarias, como “pinta caritas” para los más pequeños, música, y de forma especial, la comunidad podrá llevar a sus mascotas para vacunarlas de forma gratuita contra la rabia en el marco de la realización de la campaña de tenencia responsable de mascotas.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, extendió la invitación y manifestó que “esta es una oportunidad para quienes por factores geográficos, de tiempo o recursos, se les es difícil trasladarse hasta Temuco para realizar sus trámites o consultas, por ello invito a los vecinos de Teodoro Schmidt y sectores rurales o aledaños a que asistan este miércoles 18 a la plaza y resuelvan sus dudas, que conversen con las autoridades que estaremos presentes y que por supuesto, lleven a sus mascotas para que sean vacunadas de forma gratuita, esta jornada debe ser muy bien aprovechada por lo que todos deben participar”, expresó.

Se espera reunir a un gran marco de público y atender más de 500 consultas en una actividad organizada por la Gobernación de Cautín en conjunto con la Municipalidad de Teodoro Schmidt y que se convierte en la octava versión de las ya tradicionales y exitosas plazas ciudadanas.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

15 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

20 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

20 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

20 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

20 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

21 horas hace