Categorías: Comunas

Teodoro Schmidt recibirá más de 40 servicios públicos en una nueva jornada del programa gobierno en terreno

Durante la actividad se realizará  el lanzamiento de la campaña  tenencia responsable de mascotas con vacunaciones antirrábicas gratuitas.

Una nueva versión del programa de la Gobernación de Cautín, “Gobierno en Terreno” se desarrollará en la comuna de Teodoro Schmidt, ocasión en la que más de cuarenta servicios públicos llevarán su oferta a la plaza de Armas de la ciudad con el fin de atender y resolver las inquietudes y consultas de la comunidad.

En la actividad participarán servicios como Conaf, Sernatur, Injuv, Conadi, Bienes Nacionales, SII, Sence, Sercotec, Indap, entre otros, en los cuales se podrán realizar trámites en línea, emitir sugerencias o realizar averiguaciones sobre proyectos. Por ello el llamado es a participar este miércoles 18  a partir de las 10:30 horas de esta nueva plaza ciudadana que también contará con actividades complementarias, como “pinta caritas” para los más pequeños, música, y de forma especial, la comunidad podrá llevar a sus mascotas para vacunarlas de forma gratuita contra la rabia en el marco de la realización de la campaña de tenencia responsable de mascotas.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, extendió la invitación y manifestó que “esta es una oportunidad para quienes por factores geográficos, de tiempo o recursos, se les es difícil trasladarse hasta Temuco para realizar sus trámites o consultas, por ello invito a los vecinos de Teodoro Schmidt y sectores rurales o aledaños a que asistan este miércoles 18 a la plaza y resuelvan sus dudas, que conversen con las autoridades que estaremos presentes y que por supuesto, lleven a sus mascotas para que sean vacunadas de forma gratuita, esta jornada debe ser muy bien aprovechada por lo que todos deben participar”, expresó.

Se espera reunir a un gran marco de público y atender más de 500 consultas en una actividad organizada por la Gobernación de Cautín en conjunto con la Municipalidad de Teodoro Schmidt y que se convierte en la octava versión de las ya tradicionales y exitosas plazas ciudadanas.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

4 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

4 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

5 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

5 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

6 horas hace