Toda la magia de la danza y la música china llegan a Temuco

sisu 4El Grupo Artístico de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) se presentará en el Teatro Municipal, gracias a la gestión de Santo Tomás Temuco y el municipio local.

Toda la magia de la danza y la música china prometen encantar a los temuquenses el próximo domingo 9 de noviembre en el Teatro Municipal, en una cita que acercará a los asistentes a la milenaria cultura y expresiones artísticas del gigante asiático.

Lo anterior, ya que por primera vez se presentará en Temuco el Grupo Artístico de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), en el marco de una gira por Chile y Argentina que es organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, que conmemora el décimo aniversario de su creación en el mundo.

La presentación en la capital regional es fruto de la gestión de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco y el municipio local.

En sí, el espectáculo artístico cultural consta de 13 números, que incorporan diferentes manifestaciones populares chinas, como las artes marciales, la danza y la música neo- folklórica, interpretada con instrumentos tradicionales del país oriental.

La directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, explicó que en la ocasión, el público podrá conocer de cerca el trabajo de esta agrupación, integrada por estudiantes voluntarios, aficionados al arte, que se especializan en 5 disciplinas artísticas: danza, música tradicional, orquesta vocal sin instrumentos, orquesta occidental y drama.

A la fecha, el conjunto se ha presentado con éxito en diversos escenarios del mundo, que van desde la misma República Popular China a Japón, Marruecos, Portugal y España. Además, el grupo participó recientemente en el Festival Internacional de Música y Danza en Estados Unidos.

Las entradas son totalmente gratuitas, por lo que los interesados en presenciar y vivir este bello espectáculo podrán adquirir sus invitaciones en las boleterías del Teatro Municipal de Temuco o en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, ubicada en el cuarto piso del Edificio B, en la sede Rodríguez de la institución.

La relación con China

La relación entre Santo Tomás y la República Popular China se ha materializado a través del Instituto Confucio, organismo educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura oriental, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen más de 450 institutos Confucio en el mundo, en más de 105 países, manteniendo su sede central en Beijing.

En Chile, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás es el primero en su tipo y funciona, como el resto de los institutos, con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín (Hanban). En nuestro país, el Instituto opera al alero de la Universidad de Anhui, en China.

 

sisu 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario