Trabajos para la pavimentación del camino Cunco-Colico presentan un 20% de avance

Insp Cunco-Colico-2La obra estimulará el desarrollo del turismo de la zona de Cunco, potenciando principalmente los balnearios existentes en el borde lago.

Quienes visiten la zona del Lago Colico, en la comuna de Cunco, que se destaca por su belleza y sus playas Puerto Puma, Bajo Hondo, y El Hogar, contarán  a partir de agosto del próximo año con un camino completamente pavimentado, el cual facilitará el acceso a este balneario y otros sectores aledaños. Así lo consignó el Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos.

Se trata de una iniciativa que se inserta del proyecto Red Interlagos y que abarca una longitud de 6 kilómetros, hasta el borde del Lago Colico y que corresponde a una tercera etapa. Su objetivo es potenciar esta zona turística de la comuna de Cunco a través de un camino pavimentado que permitirá llegar de manera más expedita, cómoda y segura hasta este balneario.

Los trabajos consisten en la construcción de dos pistas de 3,5 metros de ancho y cuyo diseño es para velocidades de 60 y 30 km/h. Las faenas consideran construcción de terraplenes, mejoramiento de curvas, obras de saneamiento y seguridad vial tales como: Demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes y señalización vertical. A esto se suma la construcción de una ciclobanda que permitirá el tránsito de bicicletas con seguridad.

El proyecto considera una inversión de $2.326 millones provenientes de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos son ejecutados por la empresa Constructora Carlos René García Gross Ltda.

El Seremi del MOP, Luis Emilio Roa dijo que con la pavimentación de este camino se cumple con el anhelo de los vecinos del sector del Lago Colico, que han esperado por muchos años ver completado el pavimento hasta este sector, potenciando con ello sus actividades económicas que se basan en el desarrollo de la actividad turística, aprovechando la belleza escénica que ofrece la comuna de Cunco.

Compromiso de Gobierno

Emilio Roa dijo además que, “uno de los llamados que tenemos hoy día y uno de los compromisos que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es precisamente  avanzar en una mayor conectividad. Hay un lago precioso que va a poder ser visitado y apreciado por todos los turistas que quieran venir a Cunco y a nuestra Región. Eso es de la mayor importancia, pero también esta obra significa avanzar en un plan de pavimentos básicos que tenemos desde el Ministerio y que ha sido impulsado por nuestro Ministro, la idea es que en este periodo podamos  asfaltar mil kilómetros de camino en esta Región, una cifra importante para La Araucanía”, explicó.

Roa dijo además que con estas obras estamos generando empleos a más de 70 familias, “lo cual es de gran importancia, principalmente para quienes habitan en la comuna de Cunco”, señaló.

Un privilegio para Cunco

Por su parte el Alcalde de Cunco Alfonso Coke, dijo que para la comuna es un privilegio tener este tipo de obras,  “la que por años estuvimos añorando los cunquinos, de tener un acceso al lago Colico y hoy día podemos decir que el próximo año en enero vamos a tener una ruta para llegar a Puerto Puma, primer puerto del lago Colico, así que contento y agradecemos a Obras Públicas la inversión que ha hecho”, manifestó.

El edil señaló que podrán  venir todos los vecinos sin ningún problema. Antes de esto siempre había reclamos respecto a que no se cumplía con la parte de ripio, que estaba malo, que había mucha piedra, etc. “Por lo tanto una vez pavimentado este camino no habrá quejas de este tipo. Es un lago que está cerca de Cunco, a unos 15 kilómetros. De Temuco estamos hablando de unos 65 kilómetros. No tenemos peaje, así que llega mucho turista aquí, por lo que invitamos a visitar este lugar”, señaló la autoridad comunal.

Inspe-Cunco-Colico-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario