Tren de La Araucanía tendrá una salida durante el Mes de la Patria

El 28 de septiembre próximo y en el marco del extenso programa de actividades que ha organizado la Municipalidad de Temuco para celebrar el Mes de la Patria, la locomotora a vapor N°820, saldrá nuevamente desde la Casa de Maquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, para cumplir con un nuevo recorrido que unirá Temuco-Victoria-Temuco.

Este será el quinto viaje del 2014 que realizará en denominado Tren de La Araucanía. Viaje que espera trasladar a 270 pasajeros y de esta manera recorrer los rieles, ramales y estaciones entre Temuco y Victoria, reviviendo de esta manera la época gloriosa del tren en el sur del país.

El Alcalde Miguel Becker, dijo que “el Tren de La Araucanía es una actividad tradicional de septiembre y para el Municipio representa un gran atractivo, ya que cada viaje de la locomotora a vapor es muy esperada por los habitantes de la comuna, así como por turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan mucho del recorrido de casi 6 horas que efectúa el convoy entre Temuco, Victoria y Temuco”.

Por su parte, Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, manifestó que “Esta es una nueva oportunidad de disfrutar en familia

las bellezas del sur de Chile y que permiten a los viajeros conectarse con la magia del tren a vapor”.

Carter, recalcó que los interesados en formar parte del viaje del Tren de La Araucanía, pueden llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y próximas fechas de salida de este patrimonio ferroviario.

De esta forma, Francisco Pedreros Matamala, maquinista de trenes con más de 40 años de experiencia, se alista para guiar una vez más, como tantas veces lo ha hecho en su vida, la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, la que ahora descansa en la Casa de Maquinas, pero que tendrá un nuevo encuentro con pasajeros a fines de septiembre.

tren1

tren3

tren2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario