Tribunal Electoral da curso a impugnación en las elecciones del PDC en La Araucanía

El Tribunal Electoral Regional de Araucanía en la causa ROL 1.287, sobre “la impugnación de la elección realizada el 15 de junio de 2014”, resolvió lo siguiente:

1.- Con fecha 9 de julio de 2014, ha resuelto: “Dar curso”, a la impugnación de la elección, interpuesta con fecha 27 de junio de 2014, por un conjunto de militantes del Partido Demócrata Cristianos de la Araucanía, encabezada por militantes de la DC Regional.

2.- Lo anterior quiere decir, que existen antecedentes suficientes de la serie de “vicios de validez y hechos irregulares”, denunciados por esta parte al T.E.R. de la Araucanía. Si no fueran ciertos el Tribunal Electoral Regional, hubiese desechado la denuncia efectuada por esta parte. En este sentido entregaremos todos los antecedentes para que este tribunal resuelva oportunamente la presentación interpuesta por nuestros camarada”.

3.- Los referidos vicios que esta parte denunció al T.E.R. Araucanía, es que se declare la nulidad de la elección efectuada el 15 de junio del presente, y se realice una nueva elección, de acuerdo a los Estatutos y Reglamento del Partido Demócrata Cristiano y por supuesto a la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos. (18.603)

4.- Dentro de los próximos días se realizará la notificación de la denuncia a quien corresponda, para lo cual, la ley señala que deben hacerse a través de diario de circulación regional, para proseguir con el proceso en el T.E.R de la Araucanía

5.- Todo esto sin perjuicio de las acciones legales PENALES correspondientes, que esta parte ya se encuentra estudiando.

Atentamente
Lista 2 PDC Regional Araucanía Sur
Listas 2 PDC Distrito 50
Lista 2 PDC Distrito 51
Lista 2 PDC Temuco
Lista 2 PDC Freire
Lista 2 PDC Nueva Imperial
Lista 2 PDC Pitrufquen

Sé el primero en comentar

Deja un comentario