Tryo Teatro Banda cautivó a escolares de Temuco con obra “La Tirana”

_MG_3344 (1)-Una de las compañías teatrales contemporáneas más importantes del país se presentó ante más de 300 alumnos de enseñanza básica, gracias a la gestión del programa de educación artístico-cultural Chilemitos, de Fundación Mustakis.

Concentrados y pendientes de no perderse ningún detalle de lo que sucedía sobre el escenario, más de 320 alumnos de 3°, 4° y 5° básico del Colegio Emprender y la Escuela Municipal Boyeco disfrutaron de la presentación de la obra de teatro “La Tirana”, representada por Tryo Teatro Banda.

La compañía teatral, una de las más importantes a nivel nacional, cautivó a los escolares temuquenses gracias a la gestión del programa de educación artístico-cultural Chilemitos, de Fundación Mustakis, el cual busca potenciar las habilidades de creatividad, sensibilidad estética y producción, con temáticas mitológicas, lo que intenciona el desarrollo de la identidad cultural local.

Los asistentes a la Aula Magna de la Universidad Católica, más de alguno por primera vez presenciando un espectáculo de este tipo, aprendieron sobre la fiesta religiosa más importante del país de forma lúdica y con combinación del arte de la actuación con literatura y música en vivo.

FUNDACIÓN MUSTAKIS

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíe sus competencias personales y le permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

_MG_3412

_MG_3384

Sé el primero en comentar

Deja un comentario