Categorías: Turismo

Turismo de intereses especiales será potenciado con capacitación del Sence

Con el fin de aportar al desarrollo productivo de las zonas costera y cordillerana de La Araucanía, por medio del turismo de intereses especiales, Sence está implementando programas de capacitación en diferentes comunas de la región.

La proyección es formar a 80 personas como guías de turismo en Lonquimay, Melipeuco, Carahue y Saavedra, teniendo en cuenta los potenciales del turismo especializado que se realiza tanto en lugares aledaños a la cordillera de Los Andes como a orillas del Océano Pacífico.

El Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, explicó que “estos cursos son gratuitos, de larga duración, con un promedio de 5 meses de formación, con lo que se busca que las personas queden realmente preparadas para realizar este trabajo de guía turístico, poniendo énfasis en las características únicas de cada territorio en los que se realizarán”.

Entre los contenidos de los cursos se encuentran el reconocimiento del patrimonio cultural y natural, normas de seguridad e inglés básico. En lo específico, los beneficiados aprenderán a diseñar y realizar rutas turísticas, además de planificar actividades como senderismo y escalada en la montaña o pesca deportiva y kayak para el caso de la costa.

“Como Gobierno nos interesa potenciar el turismo en general y en particular el de intereses especiales, entregando las herramientas para entregar un servicio adecuado a los turistas, de diversas nacionalidades, que buscan esas experiencias únicas que nuestra geografía regional ofrece”, complementó el Director del Sence.

En primera instancia se realizarán los cursos en Carahue, a desarrollarse en la localidad de Nehuentúe, y en las comunas cordilleranas, para los cuales ya están abiertas las postulaciones en www.sence.cl, por medio del programa Formación para el Trabajo.

En los próximos meses se abrirá un curso similar para Puerto Saavedra, solicitado a Sence por la municipalidad, para mejorar a la atención de turistas que llegan durante todo el año.

Desde Sence se explicó que de acuerdo a la evaluación que tengan estos cursos, se plantea fortalecer la formación de personas en oficios similares.

prensa

Entradas recientes

Gobernador René Saffirio visitó Canada House, la planta de construcción industrializada de viviendas más grande de Latinoamérica

El Gobernador René Saffirio visitó la planta industrial de Canada House, la más grande de…

18 minutos hace

Colectivo Doble Cara celebra su primer aniversario con un festival gratuito de la escena indie de Temuco

La cita es este sábado 12 de abril de 2025, desde las 15:00 horas, en…

36 minutos hace

UFROTeatro invita al estreno de la obra “Los Ninis” en el Aula Magna

La obra, escrita y dirigida por Oscar Salinas, tiene una duración de 50 minutos y…

55 minutos hace

Diputado Mellado reitera solicitud de implementar “Código Azul” en Temuco para proteger a personas en situación de calle durante este invierno

El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…

24 horas hace

Carabineros detiene al «Solitario», delincuente ecuatoriano que asaltó comercio y joyerías en Temuco

El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…

1 día hace

El deporte, una herramienta primordial para la inclusión social

El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…

1 día hace