La proyección es formar a 80 personas como guías de turismo en Lonquimay, Melipeuco, Carahue y Saavedra, teniendo en cuenta los potenciales del turismo especializado que se realiza tanto en lugares aledaños a la cordillera de Los Andes como a orillas del Océano Pacífico.
El Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, explicó que “estos cursos son gratuitos, de larga duración, con un promedio de 5 meses de formación, con lo que se busca que las personas queden realmente preparadas para realizar este trabajo de guía turístico, poniendo énfasis en las características únicas de cada territorio en los que se realizarán”.
Entre los contenidos de los cursos se encuentran el reconocimiento del patrimonio cultural y natural, normas de seguridad e inglés básico. En lo específico, los beneficiados aprenderán a diseñar y realizar rutas turísticas, además de planificar actividades como senderismo y escalada en la montaña o pesca deportiva y kayak para el caso de la costa.
“Como Gobierno nos interesa potenciar el turismo en general y en particular el de intereses especiales, entregando las herramientas para entregar un servicio adecuado a los turistas, de diversas nacionalidades, que buscan esas experiencias únicas que nuestra geografía regional ofrece”, complementó el Director del Sence.
En primera instancia se realizarán los cursos en Carahue, a desarrollarse en la localidad de Nehuentúe, y en las comunas cordilleranas, para los cuales ya están abiertas las postulaciones en www.sence.cl, por medio del programa Formación para el Trabajo.
En los próximos meses se abrirá un curso similar para Puerto Saavedra, solicitado a Sence por la municipalidad, para mejorar a la atención de turistas que llegan durante todo el año.
Desde Sence se explicó que de acuerdo a la evaluación que tengan estos cursos, se plantea fortalecer la formación de personas en oficios similares.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…