Universidad Mayor registra aumento en sus puntajes durante exitosa primera jornada de matrículas

matriculas-umayor-2 Este año el 70% de las carreras de la sede Temuco aumentaron sus puntajes de corte, registrando también un 21% más de postulaciones efectivas, lo que la convierte en la segunda universidad más postulada entre las Ues del Sistema de Admisión del Cruch.

Un importante aumento en los puntajes de corte respecto del año anterior registró el proceso de Admisión 2014 en la Universidad Mayor sede Temuco, durante la primera jornada de matrículas del Sistema de Admisión del Cruch, del cual la Universidad participa por tercer año consecutivo.

Este incremento se vio reflejado en el 70% de las carreras de pregrado de la sede regional, de las cuales el 75% aumentó el puntaje máximo de corte, mientras que el 81% de ellas subió el puntaje del último convocado a matrícula.

“La mejora de los puntajes tuvo que ver con el impacto que el Ranking de Notas está teniendo en el puntaje ponderado, ya que cerca del 80% de los postulantes a la universidad se vio beneficiado, superando al puntaje NEM de cada alumno”, explicó el Vicerrector Regional, Hugo Cumsille Neira.

Por otro lado, este año la U. Mayor fue la segunda más postulada entre las Ues adscritas al Cruch con un 21% más que el año anterior, lo cual significa que mayor cantidad de jóvenes prefirieron esta casa de estudios, cumpliendo con los requisitos exigidos por el sistema.

Destacadas

A partir de las 7:30 am cientos de jóvenes comenzaron a llegar hasta el Campus Av. Alemania de la casa de estudios acompañados de sus padres y apoderados, para dar inicio a una nueva etapa en sus vidas al convertirse en estudiantes universitarios.

Carolina Gomá, egresada del Colegio de la Salle, se matriculó en Medicina con 735 puntos, “escogí la Mayor por su infraestructura y campos clínicos para prácticas, todos sus profesionales son de calidad. Mi prima estudia Medicina y este año entra al Internado, su experiencia ha sido súper buena”.

“La U está acreditada internacionalmente y eso me abre la posibilidad de realizar intercambio a Estados Unidos o Europa, además su tecnología en el área odontológica y de clínica es muy buena”, dijo Paloma Vásquez, matriculada en Odontología con 652 del Colegio Humanidades de Villarrica.

La Universidad Mayor es la primera institución chilena en acreditar su calidad en Estados Unidos, acreditada además por la CNA-Chile, con la mayor cantidad de convenios de intercambio internacional activos entre las universidades privadas a nivel nacional (según ranking América Economía 2011).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario