UST realizará el primer simposio internacional sobre manejo, tecnologías y explotación de animales domésticos y silvestres

Afiche Simposio VeterinariaEl encuentro es organizado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la casa de estudios y contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

Los desafíos del médico veterinario en el cuidado y explotación de animales domésticos y silvestres es la temática central de un encuentro de carácter internacional que se desarrollará el próximo martes 26 de agosto en la Universidad Santo Tomás Temuco.

Se trata del simposio internacional sobre “Manejo, Tecnologías y Explotación de Animales Domésticos y Silvestres”, que es organizado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede  y que contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

La jornada -que tendrá lugar en el Auditórium de la sede Rodríguez de la UST Temuco- será inaugurada por la doctora Gloria Elena Estrada, de la Universidad de Amazonía, Colombia, quien presentará los temas “Corrientes filosóficas del bienestar animal” y “La conducta animal y su importancia en el manejo de la ganadería”. Posteriormente, el biólogo Juan Pablo Parra, de la misma casa de estudios, se referirá a la “Evolución y valoración de animales exóticos” y “Enriquecimiento ambiental de fauna neo tropical”.

El evento también contará con las exposiciones del doctor Felipe Sotomayor, de la Universidad Santo Tomás sede Santiago, con el tema “¿Es la rehabilitación de animales silvestres una herramienta útil para su conservación?”; y del docente Fernando Vidal, de la UST Temuco, con “Avances en el conocimiento del puma de la Región de La Araucanía- Proyecto Puma Araucano”.

El director del evento, Dr. Marcelo del Campo, comentó que “este simposio está dirigido principalmente a estudiantes de Medicina Veterinaria y profesionales jóvenes interesados en estos temas. Creemos que es una oportunidad para que los asistentes se interioricen aún más sobre los trabajos actuales que se llevan a cabo en otras partes del mundo. Además,   es interesante que los asistentes tengan la oportunidad de discutir sobre las exposiciones y que ojala se genere una instancia para desarrollar vínculos entre estudiantes y conferencistas”.

La jefa de carrera, Paola Lara, agregó que “en esta oportunidad, hemos invitado a 4 conferencistas que creemos, por su experiencia profesional, serán de gran aporte para enriquecer nuestros conocimientos, por sus novedosas e interesantes presentaciones”.

“Este es la primera versión de un simposio relacionado con un tema específico sobre animales domésticos y silvestres. Nuestra intención es, cada año, repetir este tipo de encuentros con temas específicos y que sean de importancia para nuestra profesión”, manifestó.

Para mayores informaciones y consultas, los interesados deben llamar al teléfono (56) (45) 2 94 60 47 o escribir al correo electrónico [email protected]

Afiche Simposio Veterinaria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario