UST Temuco reacreditó la carrera de Ingeniería Comercial

Marcelo Taito, director Escuela Ingeniería Comercial UST TemucoLa Agencia Acreditadora de Chile A&C otorgó la certificación que se configura como un reconocimiento a la calidad de la educación de la institución a nivel nacional.

En pleno proceso de admisión 2015, una importante certificación fue la que obtuvo la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás Temuco, que fue reacreditada por un período de cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

La carrera de Ingeniería Comercial que se imparte en la Universidad Santo Tomás –que fue reacreditada hasta el año 2018– es una alternativa académica que se ofrece en jornada vespertina. Su malla curricular, cuya duración es de 10 semestres, forma profesionales preparados sólidamente desde lo teórico y práctico.

En este sentido, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, Marcelo Taito, comentó que “hemos recibido con mucha satisfacción esta noticia. Nos llena de orgullo, ya que fuimos la primera Escuela de Ingeniería Comercial en acreditarse en Temuco y más aún hoy, que no sólo obtuvimos la reacreditación, sino que se incrementó en un año respecto a la certificación  anterior, del año 2011. Esto avala que estamos desarrollando un buen trabajo para formar profesionales innovadores, responsables y comprometidos socialmente con su entorno”, dijo.

En tanto, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que “este reconocimiento a la calidad es fruto del esfuerzo a nivel nacional y local por entregar a los jóvenes del país una educación que les permita proyectar el futuro soñado. Queremos reunir el talento y esfuerzo de los jóvenes de La Araucanía, y certificaciones como ésta refuerzan nuestro compromiso”.

Agregó que “este resultado es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de  sus directivos y docentes, y un respaldo al proyecto institucional, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario