Vecina de Cajón celebra su cumpleaños número 100

IMG_20141003_174226“Es un verdadero honor, que los vecinos me pidan que les ayude a celebrarle los 100 años a una de sus vecinas”

La Junta de Vecinos Pumalal de Cajón, La Agrupación Pro-Comuna Cajón y el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, se reunieron la tarde de este soleado viernes, en la sede de la Junta de Vecinos para celebrar a su vecina más longeva, la Señora Lidia Jara Rodriguez, que el día de hoy cumplió 100 primaveras. Doña Lidia nacida en el año 1914, contrajo matrimonio con Don Solon Salazar Carrasco, fallecido en el año 1995, a la edad de 93 años. Fruto de este vínculo, Doña Lidia tuvo 11 hijos, de los cuales, solamente 5 viven en la actualidad. Esta familia la completan 36 nietos, 12 bisnietos y 3 tataranietos, muchos de los cuales se hicieron presente en este “único” evento, y acompañaron a su “bisa” como le decía cariñosamente una de sus más pequeñas bisnietas, en medio de la celebración.

Elda Salazar Jara, una de sus hijas, agradeció a los vecinos por su presencia, y del mismo modo, el apoyo recibido por el parlamentario para la realización de la celebración, comentando que; “Mi mamá está feliz, habla poquito pero los que la conocemos y vivimos el día a día con ella, sabemos que está muy feliz, si incluso soplo con fuerza las velitas”.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Es un verdadero honor, que los vecinos me pidan que les ayude a celebrarle los 100 años a una de sus vecinas. La Señora Lidia Jara tiene una historia de vida increíble, pude conversar con ella, y compartir con toda su familia en este día de mucha felicidad”. Junto con eso el parlamentario, aprovechó la instancia para comentar el trabajo legislativo que se llevará a cabo durante las próximas semanas, y que se inicia ahora, durante este mes de octubre, que corresponde al mes del Adulto Mayor, comentando que; “Hoy la Sra. Lidia cumplió 100 años rodeada de todos sus seres queridos, pero en Chile, no todos nuestros adultos mayores tienen esa posibilidad, y viven en el abandono, con pensiones indignas y muchas veces siendo violentadas por sus propios familiares o gente de la que supuestamente están a cargo, o siendo víctimas de delitos, de parte de aquellos que abusan de su avanzada edad. Debemos realizar cambios legislativos a la brevedad, que protejan a la tercera edad en el país, pues no podemos esperar que aquellos que dieron toda una vida por el bienestar de nuestro país, hoy sigan siendo abusados, por eso en los próximos día presentaré el primero de una serie de proyectos de acuerdo, y este versará sobre el acceso a vivienda para aquellos que lleguen a la tercera edad y se jubilen”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario