Vecino de barrio San Sebastián de Angol compartieron tarde en Parque Nacional Nahuelbuta

FOTO 1 paseoActividad está enmarcada en el programa “Quiero Mi barrio” del ministerio de Vivienda, que ejecutado por profesionales del municipio.

Esta semana una delegación de 20 vecinos del sector San Sebastián, de esta comuna y profesionales del programa “Quiero mi barrio”, tuvieron una tarde recreativa en el parque Nacional Nahuelbuta, en el contexto del convenio Minvu y Conaf.

La actividad se enmarca en el plan de gestión social del programa “Quiero mi barrio”, el cual dio cabida a la realización de esta jornada en que se visitó distintos puntos como Piedra del Águila, la Casa de Piedra, La Araucaria milenaria y realizar una caminata de cuatro kilómetros en el bosque nativo.

CONVENIO

El objetivo de la actividad fue contribuir en la recuperación y el cuidado de las áreas verdes a través de la sensibilización y la corresponsabilidad de los vecinos y vecinas del barrio y en el marco del convenio Minvu Conaf.

Dicho convenio busca fortalecer el componente ambiental en todas las líneas de inversión y competencias de ambos servicios, generándose así planes de trabajo a nivel regional, cuyo objetivo es promover la implementación de un modelo de gestión ambiental a través de la educación, la planificación, el diseño y la ejecución de las áreas verdes.

Mientras que la encargada del programa en este barrio, María Tyller, señaló que “con esta visita buscamos generar conciencia en los habitantes sobre el medio ambiente, para así recuperar y mantener las áreas verdes del sector Los Lagos, Los Copihues, Villa Italia y El Bosque, sectores que integran este programa”, dijo la profesional.

FOTO 2  paseo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario