Vecinos de Pillanlelbún y Malpichahue fueron beneficiados con operativo comunitario de Santo Tomás Temuco

operativo 2La actividad, que es impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, contó con la participación de estudiantes de 11 carreras de la sede.

Un importante número de vecinos fueron beneficiados gracias a un nuevo operativo comunitario que Santo Tomás Temuco desarrolló en La Araucanía y que en esta ocasión favoreció a las localidades de Pillanlelbún y Malpichahue, en la comuna de Lautaro.

Un centenar de estudiantes de 11 carreras de la sede, junto a sus docentes, fueron quienes dieron vida a esta iniciativa, desplazándose por distintos sectores, donde atendieron las consultas y requerimientos de los pobladores.

En Pillanlelbún, el operativo se concentró en el consultorio de la localidad, donde los estudiantes de Enfermería, Nutrición y Dietética y Kinesiología realizaron Exámenes de Medicina Preventivos a los vecinos. En el mismo recinto, entregaron atención los alumnos de Técnico en Enfermería Gineco obstétrica y Neonatal, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Odontología.

El lugar permitió, además, que la carrera de Medicina Veterinaria desarrollara una campaña de desparasitación de mascotas.

En el Centro Cívico, en tanto, los futuros preparadores físicos, prevencionistas de riesgos y kinesiólogos trabajaron junto a los adultos mayores de la localidad. Los colegios del sector también fueron parte de este operativo, donde las carreras de Medicina Veterinaria, Educación Diferencial y Psicología dictaron charlas a los escolares.

La iniciativa incluyó la visita a pacientes postrados, quienes fueron atendidos por los alumnos de Técnico en Podología Clínica, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

A su vez, en el Complejo Educacional de Malpichahue, los estudiantes de Medicina Veterinaria efectuaron una campaña de desparasitación de perros y gatos, e impartieron charlas sobre el tema a los escolares y sus apoderados.

Este operativo – el segundo que se desarrolla este año 2014  – fue impulsado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede en coordinación con la Municipalidad de Lautaro, lo que hizo posible que los estudiantes, además de conocer la realidad local, pudieran aplicar los conocimientos adquiridos en cada una de sus carreras, atendiendo las necesidades de la comunidad en ambos sectores.

En este sentido, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, adelantó que el próximo operativo comunitario se desarrollará el próximo viernes 17 de octubre, en Galvarino. En noviembre, en tanto, se efectuará la cuarta y última actividad de este tipo en el año, que espera beneficiar a los vecinos de la comuna de Vilcún.

operativo 1

operativo 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario