Vecinos de Teodoro Schmidt fueron beneficiados con operativo comunitario de Santo Tomás Temuco

IMG_0022La actividad es la primera de su tipo en este año y fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.

Más de 300 vecinos de Teodoro Schmidt fueron beneficiados gracias al primer operativo comunitario del año que Santo Tomás Temuco desarrolló en dicha comuna, en coordinación con la municipalidad local.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede y contó con la participación de docentes y una treintena de estudiantes de siete carreras de la institución, quienes entregaron atención especializada en el Cuartel de Bomberos de la comuna, espacio habilitado especialmente por el municipio para la ocasión.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, precisó que el operativo se desarrolló en el marco de la Jornada de Autocuidado que organizó el municipio de Teodoro Schmidt, y que incluyó también la celebración del Día de la Madre.

En la oportunidad, los vecinos pudieron realizar sus consultas y acceder a la atención de las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Odontología. Además, estudiantes de Preparador Físico desarrollaron clases de zumba y baile entretenido, mientras que la Dirección de Admisión realizó difusión de la oferta académica de la sede.

La directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco adelantó que en el transcurso del año se efectuarán otros dos operativos similares en comunas de la región, en los que se espera beneficiar a un importante número de habitantes de La Araucanía.

IMG_0048

Sé el primero en comentar

Deja un comentario