En la actividad realizada en el Hotel Kolping de Villarrica, se dieron cita quienes recibieron una formación gratuita en los oficios de “Garzón y Barman Con Inglés”; “Asistente administrativo contable”; “Asistente de bodega con manejo de grúa horquilla y licencia clase D”; “Vendedor Polifuncional con manejo de caja registradora e inglés” y “Servicios hoteleros con inglés”.
Cada uno de estos cursos tuvo una duración superior a los 4 meses, período en el cual cada participante contó con un subsidio de alimentación y movilización, además de un seguro de accidentes.
“Estamos seguros que la capacitación es una efectiva herramienta para bajar los índices de desempleo en la comuna, es por ello que bajo nuestra administración municipal hemos estado gestionando permanentemente a través de la OMIL, diversas instancias para capacitar a nuestras vecinas y vecinos”, aseguró el alcalde Pablo Astete.
En tanto para el director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, este Programa de Formación para el Trabajo “permite que los usuarios aprendan un oficio y aumenten considerablemente sus posibilidad de inserción laboral, con mejores condiciones de sueldo y por tanto, incrementando su calidad de vida. El ejemplo está en que varios de ellos ya tienen empleos en rubros relacionados con estos cursos”.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…