Verificaron estado de avance de nuevo puente Cautín de Lautaro

IMG_1666Una visita inspectiva a las obras del nuevo puente Cautín y sus accesos urbanos a la comuna de Lautaro, realizó el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en compañía del alcalde Miguel Jaramillo.

Tras el recorrido por la estructura del nuevo viaducto,  la autoridad del MOP informó que la obra tiene un 75 por ciento de avance. “Esperamos que en el mes de septiembre se termine con los trabajos del nuevo puente, y a fines de diciembre de este año se espera entregar la obra completa”, adelantó Galilea.

Asimismo, el subsecretario de OOPP, a petición del alcalde Jaramillo,  anunció que se iniciará un proyecto adicional para construir el enrocado de la ribera poniente del río, a fin de proteger a los vecinos de calle Matta y Población Santa Ana, obras que no estuvieron consideradas en el proyecto original.

El alcalde Miguel Jaramillo dijo que la visita del subsecretario  es muy  importante para agilizar algunas obras que han tenido ciertos retrasos, incomodando a los vecinos. “Se trata de una muy buena noticia para los vecinos de Lautaro, por cuanto se están dando plazos concretos para finalizar con esta gran obra para la comuna, pero que ha generado ciertos inconvenientes de tránsito producto del retraso en algunos sectores”, sostuvo la autoridad comunal.

El proyecto  del nuevo puente Cautín en Lautaro es la obra de infraestructura  en ejecución, de mayor inversión en la región, con más de 10 mil millones de pesos; y considera el nuevo viaducto con dos pistas, ciclovía y vereda peatonal; además de una nueva costanera oriente y las pasadas urbanas  por el acceso sur desde la ruta 5 hasta la salida a Curacautín,  con un tramo de más de 4 kilómetros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario