Verónica Villarroel y el Coro de Niños Cantores de La Araucanía deslumbraron en cierre de Gala Aniversario UFRO

Gala Verónica Virraroel_ufro 1Evento de nivel internacional se desarrolló en el Gimnasio Olímpico ante más de 2 mil espectadores y puso término a las presentaciones que brindaron también esta semana el tenor Tito Beltrán y al pianista nacional Roberto Bravo.

Un espectáculo de nivel internacional fue el que presentó la soprano Verónica Villarroel y el Coro de Niños Cantores de La Araucanía en la jornada de cierre de la Gala del XXXIII Aniversario de la Universidad de La Frontera.

El evento se desarrolló en el Gimnasio Olímpico ante más de 2 mil espectadores, quienes se deleitaron con el repertorio escogido por la artista de fama mundial que permitió crea una atmósfera cálida y cercana.

La jornada se inició con la presentación del Coro de Niños Cantores de La Araucanía, agrupación fundada en 2013 y compuesta por 55 estudiantes de 23 establecimientos educacionales.

“Curreyegun” y “Catai para Amancay” del compositor regional Cecil González, fueron los dos temas escogidos por el Coro de Niños Cantores de La Araucanía para abrir el espectáculo. Rubén Orellana, director de la agrupación, indicó que este repertorio será parte principal de la gira que emprenderá la agrupación a Ecuador en junio próximo.

“Io son lumileancella” de Adriana Lecouverur fue el tema escogido por la soprano para iniciar su presentación basada en un repertorio variado que incluyó clásicos de la lírica y temas pop.

La artista nacional estuvo acompañada en el escenario por la pianista rusa Svetlana Kotova y la soprano Angélica Cárdenas, quien forma parte de la academia musical de Villarroel.

“Es la segunda vez que estoy en Temuco y siempre ha sido un público muy receptivo, emocional. Eso ayuda mucho a la atmósfera y que uno se siente bienvenido en el escenario y puedan aflorar cosas espontáneas y bonitas”, dijo Verónica Villarroel al término de su presentación.

La soprano Verónica Villarroel cerró el ciclo de presentaciones de la Gala Aniversario, que tuvo también como invitados al tenor Tito Beltrán y al pianista Roberto Bravo.

Gala Verónica Virraroel_ufro 2

Gala Verónica Virraroel_ufro 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario