Vicepresidente del Senado abordó demanda boliviana en visita diplomática a Argelia

SENADOR TUMA CON CANCILLER DE ARGELIAEl vicepresidente de la Corporación, senador Eugenio Tuma se reunió con el Canciller  de Argelia, Ramtane Lamamra, y reafirmó  la legítima posición de Chile frente a los requerimientos de Bolivia por soberanía marítima. “La política de relaciones exteriores es de pleno respeto al derecho internacional”, dijo el legislador.

En el marco de su visita diplomática a Argelia, el vicepresidente del Senado, legislador Eugenio Tuma se reunió con  el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra,  para  agradecer la permanente solidaridad de su pueblo y gobierno con el proceso democrático chileno.

En el encuentro el senador Tuma aprovechó de reafirmar la legítima posición de nuestro país frente a los requerimientos de Bolivia por soberanía marítima. En ese sentido expresó que “nunca han dejado de tener acceso libre al Pacífico conforme al Tratado de 1904 y otros convenios de múltiples facilidades y garantías de uso de puertos chilenos para recibir y despachar productos al exterior”.

“La política de relaciones exteriores de Chile es de pleno respeto al derecho internacional, además está basada en el fomento del comercio, en la integración y el fortalecimiento de lazos de amistad del Cono Sur de América”, explicó el Vicepresidente del Senado.

Otro  de los temas abordados por el senador Tuma con el Canciller de Argelia fue la comercialización de GNL para abastecer a nuestro país y así diversificar la matriz energética chilena. “El objetivo es permitir con mejores costos reemplazar la leña húmeda, que es una de las causas principales de la grave contaminación de las ciudades del centro sur de nuestro país, como es el caso de Temuco donde hay un aumento de enfermedades respiratorias producto de la contaminación atmosférica”, dijo el legislador del PPD.

En su visita al Canciller  Ramtane Lamamra, el senador Tuma estuvo acompañado por  la recién asumida Embajadora de Chile en Argelia, Marcia Covarrubia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario