Villarrica celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

IMG_7438Autoridades y comunidad sensibilizaron sobre protección ambiental y reciclaje.

En el Gimnasio Municipal de Villarrica, establecimientos educacionales, instituciones públicas y organizaciones ligadas a la protección medioambiental, participaron en la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; actividad organizada por el Municipio local a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y que contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Pablo Astete y la Seremi (s) de Medo Ambiente, Rocío Toro.

La primera autoridad comunal participó de las actividades desarrolladas durante todo el día valorando la importancia del trabajo realizado en Villarrica. “Destaco la participación de los distintos organismos tanto públicos y privados, así como también la presencia de los establecimientos educacionales, con sus grupos ambientales en este tema tan importante para nuestro planeta. Tenemos mucho que celebrar, estamos en un territorio privilegiado, Villarrica es una ciudad muy linda con la cantidad más amplia y diversa de recursos naturales y por lo tanto, tenemos que proteger nuestras aguas con nuestra Norma Secundaria para la Protección del Lago Villarrica, nuestro aire, nuestra ribera del lago, nuestras montañas, este es un compromiso que hemos asumido todos”, destacó el Alcalde Astete.

La alegría de los niños, jóvenes y de los adultos mayores, quienes también participaron de un concurso comunal de expresión artística sobre el medio ambiente, fue premiada por las autoridades, donde participaron establecimientos educacionales de la comuna y los clubes de adulto mayor, además de la presentación del desfile de moda y reciclaje de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) que también se hicieron presentes en esta jornada.

Eliminación de bolsas plásticas

Dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la autoridad comunal señaló que se realizará una campaña de sensibilización para erradicar el uso de bolsas plásticas no degradables, en este sentido, la comuna junto a organismos internacionales difundirán la campaña que se iniciará con el concurso a partir del 10 de junio donde la comunidad buscará el lema de la campaña para la eliminación de las bolsas en la comuna de Villarrica.

Además, la Municipalidad junto a la organización ECO Villarrica, realizarán la campaña de recolección de tapitas de botellas en escuelas y centros de salud con la finalidad de elaborar murales de colores alusivos al cuidado del medio ambiente.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada señaló que el Municipio trabaja con la comunidad a través de distintas organizaciones de participación ciudadana. “La idea es hacer transversal las políticas medioambientales a nivel comunal que se están desarrollando, en reciclaje, calidad de aire, tenencia responsable de mascotas, contaminación de playas, de ríos y eficiencia energética, que son las líneas que han sido decididas en consenso con la comunidad”.

El profesional destacó además que dentro de la planificación para los próximos meses, la Municipalidad realizará preparativos de limpieza de playas y ríos, se aplicará un proyecto de cambio en todo el edificio consistorial de Villarrica de luminarias por tecnologías de menor consumo, se incrementar el número de puntos limpios en la comuna, se agregarán nuevos materiales para el reciclaje, todo a través de un trabajo fuerte con la comunidad, donde participarán colegios, instituciones públicas, juntas de vecinos, adultos mayores y la sociedad en general.

IMG_7562

IMG_7567

IMG_7672

Sé el primero en comentar

Deja un comentario