Categorías: Comunas

Vuelve el carnaval a Pucón en su Aniversario 131

Este domingo 23 de febrero Pucón da inicio a su semana aniversario con un gran carnaval por las calles de la comuna, actividad que da el vamos a la celebración de los 131 años de vida del destino turístico más importante del sur de Chile.

Por tal motivo, la Municipalidad de Pucón ha querido dar una sorpresa a sus habitantes y turistas, que a contar de las 21:00 horas, podrán presenciar las coreografías del grupo O´Samba proveniente de Junín de los Andes, Argentina, quienes llenarán de colores y alegría las calles de Pucón. La comparsa compuesta por 80 integrantes entre bailarines y músicos, es una de la más destacada de la Provincia de Neuquén

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra expresó su alegría de poder realizar nuevamente el carnaval en vísperas de un nuevo cumpleaños de la comuna “esto es algo que la gente echaba de menos de nuestro aniversario, por eso nuevamente vamos a traer el carnaval a Pucón, con unas de las comparsas más desatacadas de la Provincia de Neuquén, la que dará inicio a la celebración de los 131 años de nuestra comuna.”

La ruta de la comparsa se realizará por las principales calles de la comuna, cuyo recorrido contempla calle Ansorena, O´ Higgins, Caupolicán y Colo Colo.

prensa

Ver comentarios

  • Hola!!! me encanta que hayan tenido en cuenta el trabajo visto y presentado, en su comuna, por la comparsa O'Samba... (de la cual soy parte). Solo me queda decirles como critica que las fotos expuestas junto a sus valiosas palabras, no son fotos representativas de nuestra comparsa. Si no cuentan con alguna imagen de nuestras bailarinas, o de la escuela de Samba, no tengo problema en brindárselas. Desde ya una saludo cordial y además agradecerles a la municipalidad y organización por la calidez y la atención que hemos recibido.
    Esperamos podamos volver a vivir esta experiencia que para todos a sido gratificante.

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace