Categorías: ComunasEventos

Carnaval brasilero abre las celebraciones conmemorativas a los 134 años de Pucón

Cerca de 10 mil personas se esperan que lleguen a presenciar el gran carnaval brasilero que está preparando el Municipio de Pucón,  el que se realizará este jueves 23 de febrero por las calles céntricas de la ciudad.

Este evento que llenará de colorido y samba la zona lacustre, comenzará a las 21 horas teniendo como punto de inicio el frontis del gimnasio municipal en calle Ansorena, lugar desde donde saldrán los bailarines al ritmo de las bulliciosas comparsas y bailes cariocas.

El carnaval brasilero, estará compuesto  por cerca de  80 integrantes entre bailarines y músicos, pertenecientes a distintas agrupaciones de danza, lo que promete un espectáculo imperdible para todos quienes lleguen a disfrutar del inicio de las festividades conmemorativas a un nuevo aniversario de Pucón.

El alcalde Carlos Barra, manifestó que esta actividad se ha trasformado en un evento característico de la ciudad, ya que lleva años realizándose, por lo que hizo un llamado a los vecinos y turistas a acudir hasta el centro de la ciudad a presenciar esta hermosa puesta escena que los trasportará de seguro al país carioca.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

10 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

12 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

12 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

12 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

12 horas hace