Ya comenzaron postulaciones para participar de nueva versión del festival “Música en uniforme 2014”

Musica en uniforme1Este lunes 29 de septiembre, comenzaron las postulaciones para participar de una nueva versión del Festival de bandas de enseñanza media del Instituto profesional Santo Tomas “músicos en uniforme”, iniciativa que este año, se llevará a cabo en el Centro Cultural de Padre las Casas. El evento dirigido a escolares pertenecientes a bandas emergentes, se desarrollará el próximo 25 de octubre.

Con la finalidad de Incentivar la cultura musical, la Escuela de Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás, abrió las inscripciones para participar de una nueva versión del Festival de Bandas “Música en uniforme”, evento dirigido a agrupaciones musicales de Educación media de la región.

La iniciativa que promociona la creación de eventos musicales originales, entregará a los ganadores, la oportunidad de grabar profesionalmente tres singles en los estudios profesionales del Santo Tomás Temuco.

Para aquellos interesados, el proceso para ser parte de este festival, comienza con la entrega de bases y las inscripciones de las bandas a través del sitio web www.escueladesonido.cl a partir de este lunes 29 de septiembre.

La segunda etapa corresponde a las audiciones que se realizarán el próximo 18 de octubre en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Temuco. Allí las bandas inscritas podrán presentarse ante un jurado experimentado que decidirá quienes pasan a la siguiente etapa, entregándose la lista de preseleccionados el 20 de este mes.

Quienes logren continuar podrán participar del Festival de Bandas que se realizará el 25 de octubre, en el auditorio del Centro Cultural de padre las Casas. En esta instancia, los grupos serán evaluados por un nuevo jurado que  definirá los tres mejores lugares. En la oportunidad la Escuela Ángel Piana, entregará además, premios especiales para el ganador del concurso.

Requisitos

Las bandas participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Al menos dos de los integrantes de la banda, deben ser músicos cursando la educación media en liceos o colegios.

· La banda debe estar compuesta como mínimo por un baterista, un bajista, un guitarrista y un vocalista.

· La banda debe tener como mínimo tres temas musicales originales, covers o versiones. Par a su presentación a las audiciones y festival.

· Los integrantes que estén cursando la enseñanza media deben presentar (el día de la audición) sus certificados de alumnos regular correspondientes.

· La banda debe completar a mano y presentar (el día de la audición) el formulario de inscripción disponible en el sitio web www.escueladesonido.cl

· Las bandas que ya han obtenido el primer lugar en festivales anterior es de Música en Uniforme, no pueden participar 2 años consecutivos.

Musicos en uniforme

Sé el primero en comentar

Deja un comentario