Categorías: Actualidad

21 organizaciones con fines productivos se adjudicaron proyectos del Fosis

Fueron 156 las organizaciones de emprendedores y emprendedoras de la región de La Araucanía que hicieron llegar sus propuestas de proyectos tras el segundo llamado a postulación.

Calificado como exitoso fue el proceso de postulación al programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS Araucanía, perteneciente al convenio FNDR, que se llevó a cabo entre los meses de agosto y diciembre de 2015.

Fueron en definitiva 156 las organizaciones de emprendedores y emprendedoras de la región de La Araucanía, quienes participaron del segundo y último proceso de postulación entregando sus propuestas de proyecto, esperando ser calificados positivamente para la ejecución de los mismos y así poder hacer realidad sus sueños.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, entregará a los grupos que se adjudicaron los proyectos una suma que alcanza los 8 millones de pesos para el desarrollo de sus iniciativas productivas.

Los montos asignados para las organizaciones que calificaron con el perfil del programa, les dará la posibilidad de adquirir insumos, capacitaciones y asistencia técnica para emprendimientos. Acciones que se transformarán en herramientas fundamentales para la concreción de sus proyectos.

De Lonquimay, Renaico, Los Sauces, Curarrehue, Curacautín, Imperial y Carahue, entre otras comunas, son las agrupaciones que se adjudicaron los recursos para la realización y mejora de sus emprendimientos, y dentro de los proyectos adjudicados se encuentran la adquisición de módulos de trabajo, implementación agrícola, etno turismo, toldos metálicos, mejoramiento de productos textiles con lana de oveja, producción y comercialización de hortalizas en invernaderos de policarbonato, adquisición de herramientas para trabajar el huerto, compra de maquinaria eléctrica solar de emergencia, fortalecimiento al sistema de gestión productiva y comercial, construcción de invernadero para cultivo de flores y hortalizas y equipamiento para implementación de banquetería mapuche, entre otros.

Según lo explicado detalladamente por la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, “el FOSIS en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía se han aliado en un convenio estratégico histórico mediante el traspaso de recursos millonarios que tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida y disminuir la situación de pobreza que afecta directamente a las familias más vulnerables de La Araucanía”, explicó la autoridad.

De esta forma se completaron los 81 cupos para ser parte del programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR” en la región de La Araucanía, donde el FOSIS ejecutará $648 millones gracias al aporte del Gobierno Regional.

Ante los positivos resultados obtenidos en este proceso especial que ejecutará el FOSIS Araucanía, Beraud agregó que “el programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, se transformará en un pilar fundamental para el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva definida, mejorando los rendimientos y las utilidades de las organizaciones y/o de sus miembros”, dijo la directora regional del FOSIS.

Cabe señalar que el programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace