300 personas viajarán en vacaciones gracias a programa Turismo Familiar

DSC06039Hace más de 20 años que la señora Isabel Torres Cisternas no salía de vacaciones. Madre de una niña y otro en camino, desde pequeña que no recuerda haber viajado en fecha estival. Este lunes, la señora Isabel fue una de las 40 personas beneficiadas que participaron del programa Turismo Familiar, iniciativa que subsidia en un 100% un paquete turístico para familias chilenas o residentes en Chile para que puedan vacacionar en temporadas altas, media y baja en diferentes destinos del País.

Las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades que es parte del Ministerio de Desarrollo Social fueron las beneficiadas con el programa Turismo Familiar. En esta oportunidad fueron 11 familias pertenecientes a Temuco y Pitrufquén las que partieron rumbo a Curacautín por 5 días y 4 noches. Durante el verano y todo el año continuarán viajando otras familias beneficiadas.

“Esto es maravilloso porque nosotros como familia vulnerable no tenemos mucho la posibilidad de salir de vacaciones. Con mi mamá desde niños que no salíamos de vacaciones. No conozco a donde vamos, pero me han dicho que es muy lindo. Gracias a Dios tuvimos esa oportunidad, estoy muy contenta, con esto conoceremos un poco más Chile” señaló Isabel Torres.

El programa de este viaje tiene contemplada visita a los lugares turísticos de la comuna de Curacautín; entre ellos el Salto de la Princesa, el Volcán Llaima y las termas.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, fue a despedir a las familias que partieron rumbo a estas vacaciones. “Estamos muy contentos despidiendo al primer grupo de 67 familias, aproximadamente 300 personas, que van a acceder a este programa de Turismo Familiar. Este programa es para grupos de familias muy vulnerables y es totalmente gratuito para las familias” señaló Alejandro Blamey.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario