45 nuevos voluntarios se suman a Teletón Araucanía

DSCF3345Postularon 240 personas, las cuales entraron a un exhaustivo trabajo de selección y formación,  a través de inducciones y capacitaciones para integrar el Voluntariado Teletón.

Luego de un exhaustivo trabajo de selección y formación asociada a la discapacidad e inclusión,  se incorporaron a Teletón  45 jóvenes voluntarios que decidieron compartir su tiempo con personas en situación de discapacidad. Los nuevos voluntarios serán parte de diversas actividades,  que incluyen acompañar algunos  procesos de rehabilitación y también de la vida de niños, niñas y jóvenes de Teletón.

Los nuevos integrantes se suman a los 102 voluntarios que se inscribieron los años anteriores y renovaron su compromiso con Teletón, haciendo un total de 147 jóvenes y adultos que participan en los programas que ejecuta el voluntariado,  acompañando a los niños y jóvenes que asisten a Teletón en la sala de espera,  con entretenidas actividades; también en otras actividades como arte, educación física o hipoterapia, orientando  a las familias durante su primera consulta médica en Teletón, desarrollando programas de accesibilidad y apoyando en actividades de difusión y eventos como la campaña de cada año.

“El proceso fue todo un éxito, pasamos por distintas etapas, las que nos ayudaron a seleccionar a jóvenes con mucho interés y energía en desarrollar un trabajo ejemplar que busca derribar barreras, apoyar el trabajo de rehabilitación, fomentar la participación y entregar calidad y calidez a los niños y jóvenes que asisten a Teletón”,  explicó Cristian Subiabre Moya, Jefe Regional de Gestión de Voluntariado.

Los principales motivos de los integrantes nuevos y antiguos  es contribuir con la inclusión en la sociedad,  siendo un actor activo en sus entornos,  así lo comenta Cristian Soto (22 años),  uno de los Voluntarios que renovó su compromiso “me motivó seguir construyendo accesibilidad para las familias, apoyar con un granito de arena, facilitar el trabajo y ver como un simple gracias y un abrazo te llena de alegría”.

Mientras que Carolina Gatica (19 años), nueva voluntaria, también explicó sus motivaciones  “unirme al voluntariado significó una gran oportunidad para incorporarme a la hermosa familia que es Teletón, para entregar lo mejor de mí y lograr aportar en la formación de una sociedad más inclusiva”.

DSCF3820

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCF3442

Sé el primero en comentar

Deja un comentario